Derivacion desde una torre de 20kV. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo que realizar una acometida subterranea a un C.T. desde una torre de 20kV, mi duda es como realizo la conexion con la torre, que elementos me hacen falta.
por
Seccionadores.
por
En la torre de entronque:

1- Angular para la derivación
2- Cadenas de amarre con sus grapas y demás
3- Empalmes para unir con los puentes.

En al torre 1 de la derivación

1- La torre
2- Cruceta recta
3- Cadenas de amarre con sus grapas y accesorios varios
4- Angular para montar fusibles de expulsión (puede que con seccionadores te valga)
5- Juego de fusibles de expulsión
6- Angular para montar terminales paso a subterráneo
7- 3 Terminales de paso a subterráneo (Botellas)
8- Juego de pararrayos autoválvulas
9- Cable seco de media tensión
10- Tubo de acero para bajante del cable
11- Antiescalo

En general

1- Cable LA-56 para vano y puentes.
2- Otro juego de terminales para la celda de línea.

NOTA: Es para un entronque de un particular, si es todo de compañía podrás hacerlo en la torre de entronque y usar seccionadores.
por
Depende de lo que te pida el propietario de la torre: seccionadores, seccionalizadores, reconectadores, interruptores, e incluso disyuntores...

Lo normal seccionadores aunque tb piden últimamente reconectadores.
por
el magra, puede que el paso aereo-subterráneo sea en el propio apoyo de derivación. Que dé más detalles pro que sino ....
por
dobogo escribió:el magra, puede que el paso aereo-subterráneo sea en el propio apoyo de derivación. Que dé más detalles pro que sino ....

He supuesto que era para Iberdrola y que es una derivación para un abonado.

De todos modos, no me gusta responder a estas preguntas tan ambiguas del estilo: ¿Cómo se hace un proyecto de media tensión?

Cada vez se ve más esto en el foro. Claro, que la culpa es de gente como yo que respondemos.
por
Exacto.
por
el_magra escribió:
dobogo escribió:el magra, puede que el paso aereo-subterráneo sea en el propio apoyo de derivación. Que dé más detalles pro que sino ....

He supuesto que era para Iberdrola y que es una derivación para un abonado.

De todos modos, no me gusta responder a estas preguntas tan ambiguas del estilo: ¿Cómo se hace un proyecto de media tensión?

Cada vez se ve más esto en el foro. Claro, que la culpa es de gente como yo que respondemos.

De ahí lo lacónico de mi respuesta; si quiere mas y demás gratis, que nos cuente mas.
8)
por
Gracias por las molestias, y perdonar por no ser tan claro la verdad ando un poco perdido, lo vuelvo a intentar.

Quiero realizar un paso aereo-subterraneo desde una torre de Iberdrola de 20kV para alimentar el C.T. del cliente, creo que tengo que colocar seccionadores, esa es mi duda y no se si tengo que colocar algo mas. Todo ello en la propia torre.
por
Menuda ampliación de información.... Reitero mis respuestas.
por
No se que mas deciros
por
dobogo escribió:Menuda ampliación de información.... Reitero mis respuestas.

:partiendo2
por
JAJA lo se
por
DARTO escribió:Gracias por las molestias, y perdonar por no ser tan claro la verdad ando un poco perdido, lo vuelvo a intentar.

Quiero realizar un paso aereo-subterraneo desde una torre de Iberdrola de 20kV para alimentar el C.T. del cliente, creo que tengo que colocar seccionadores, esa es mi duda y no se si tengo que colocar algo mas. Todo ello en la propia torre.

Hacemos una cosa si quieres me mandas un privado y te paso precio y os hago el proyecto, la DO y las gestiones tanto en Iberdrola como en Industria, que ya tengo amistades en la Rioja después del Túnel de Piqueras y del Gasoducto Lemona-Haro.

NOTA: Supongo que el amigo Antonio me censurará el mensaje, está en todo su derecho.
por
Bueno con lo que me habeis comentado acabo de comprobarlo y me quedo con esto:

Línea subterránea derivada de una línea aérea.

* Apoyo de derivación en la red de Iberdrola- Punto de entronque
* Seccionalizador, reconectador, seccionadores unipolares o cortacircuitos fusibles seccionadores de expulsión (La elección de este elemento dependerá de la intensidad y de las posibilidades de coordinación con el interruptor de cabecera de la línea)
*Primer apoyo de la derivación. Paso de aérea a subterráneas (terminales y pararrayos).

Gracias a todos por los comentarios, por las risas y por los negociantes.
Palabras clave