Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias

Una duda que me ha venido.

Tengo una linea trifasica con una tension de linea de 420 V. Cojo una fase y el neutro y tengo 240 V de tension de fase.
Si tengo una intensidad de linea de 8,34 amperios, al cojer una fase y el neutro me variará la intensidad?? es decir ¿la intensidad de linea sera igual a la intensidad de fase?

Un saludo
por
La intensidad de línea es la misma que la de fase, en un circuito monofásico la intensidad de la fase es igual a la del neutro, en un sistema trifásico si está perfectamente equilibrado no circularía intensidad por el neutro.

No sé si respondo tu pregunta?
por
En un sistema trifásico, con cargas en conexión estrella, la intensidad de línea es igual a la de fase. Ahora bien, si la carga está totalmente equilibrada, la intensidad que circula por el neutro es "0" teóricamente.
por
Ok, me habeis ayudado.
El tema era que tengo una potencia aparente de 6065 VA, es lo que me consume un taller portuario. Esta calculada con una tensión de linea de 420 V, en trifasico, 3 fases y neutro. Entonces quiero saber la I que me consume.
Lo he resuelto simplemente con la formula S = 1,73 x V x I, teniendo en cuenta que la V es tension de linea y la I intensidad de linea.
Me da una I de linea de 8,34 A. Mi duda era que luego cuando conecte fase con neutro tendre 240 V de tension de fase, pero no sabia si se me mantendrian los 8,34 A como intensidad de fase.
Pero entre lo que me habeis comentado, y que yo imaginaba que tendria que ser asi, se me tienen que mantener. Si esta bien ekilibrado claro.

Otra duda que me ha surgido ahora. Si cojo una fase y neutro tengo 240 V, ¿como tendria que hacer para coseguir 138 V?

Gracias y un saludo.
por
Con un transformador

Un saludo
Palabras clave