gigia escribió:Hola! tengo una derivación a un local que tiene que ir a través del patio de un colegio, como podría ir protegida?
la derivación individual SIEMPRE tiene que ser de 750 V?
La derivación individual puede ser con aislamiento 450/750V ó 0,6/1kV, pero en ambos casos ha de ser L.H.
Lo primero has de responderme a unas preguntas:
¿Que alimenta dicha derivación?
¿Lo que alimenta pasa por una propiedad ajena a la instalación?, es decir, ¿el local a instalar es del mismo propietario que el patio del colegio?.
Las derivaciones individuales estarán constituidas por:
- Conductores aislados en el interior de tubos empotrados.
- Conductores aislados en el interior de tubos enterrados.
- Conductores aislados en el interior de tubos en montaje superficial.
- Conductores aislados en el interior de canales protectoras cuya tapa sólo se pueda abrir con un útil.
- Canalizaciones eléctricas prefabricadas que deberán cumplir con la norma UNE-EN 60.439-2.
- Conductores aislados en el interior de conductos cerrados de obra de fábrica, proyectados y construidos al efecto.
Creo sin ver la instalación, que lo ideal sería realizar la derivación bajo tubo rígido en montaje superficial a una altura de 2.5m como mínimo, y por debajo de esa altura con tubo de acero.