He adquirido el software de calculo BTWIN y tengo una duda sobre un comentario que figura el la memoria que genera el programa, y es el siguiente:
4.- DEMANDA DE POTENCIA
- RESUMEN
Potencia instalada: Consideramos la potencia instalada como la suma de los consumos de todos los receptores de la instalación. En este caso, y según desglose detallado, asciende a 199,35 kW.
Potencia de cálculo: Se trata de la máxima carga prevista para la que se dimensionan los conductores, y se obtiene aplicando los factores indicados por el REBT, así como la simultaneidad o reserva estimada para cada caso. Para la instalación objeto de proyecto, resulta una potencia de cálculo de 151,51 kW.
Potencia a contratar: Se elige la potencia normalizada por la compañía suministradora superior y más próxima a la potencia de cálculo.
La duda es si es correcto el apartado de la potencia a contratar, cuando dice superior y más próxima a la potencia de calculo. Los de procuno me han dicho que es correcto, pero en industria me dicen que es la ingerior o más proxima. Alguien me puede dar algo de luz??
Gracias y saludos
La energía solar no es alternativa....es la energía.