Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy intentando utilizar el Dmelect para el calculo mecánico de redes de baja tensión pero me he dado cuenta que no utiliza nada de lo que se utiliza por canarias. La mayor parte de las redes de baja tensión aéreas se realizan con postes de madera de 9 m y el final de línea con un poste metálico. Me gustaría utilizar el Dmelect CMBT para los cálculos mecánicos pero no tienen datos de estos típos de apoyos.
Alguien tiene o sabe donde conseguir los parámetros que pide el Dmelect para apoyos. Los pongo aquí por si un alma caritativa me hecha una mano jaja.
Esfuerzo útil en punta (kg).
Esfuerzo vertical sin T. (kg)
Esfuerzo vertical con T. (kg)
T: Esfuerzo a torsión (kg)
Distancia de aplicación del esfuerzo a torsión (m)
Diametro superior del poste (m)
Diametro inferior del poste (m)
Altura total (m)
Coeficiente de opacidad.

Me gustaria saber los datos de los dos. Un saludo.
por
supongo que sea como el CMAT así que mira en la pestaña Proyecto eliges "bases de datos", "apoyos y crucetas" y ahí pones tu los valores que quieras.
Lo que no se son esos valores para apoyos de madera.
Un saludo.
por
Exacto, entras en base de datos y pones los valores de los apoyos, el problema es los valores que meto. No se si donde trabajais se utilizan los apoyos de madera, creo ke son de los más usados y me gustaria tener algo fiable porque tengo un proyecto donde creo que está al límite de los esfuerzos y me gustaria no meter la pata.

Gracis de todas formas por contestar.
por
Trata a mirar en artículos técnicos , obra de Julián Moreno Clemente y líneas aéreas de Baja Tensión, quizás ahí venga algo.
Sino mira a ver quien te vende los apoyos, el tendrá que saber los datos que tú pides.
Un saludo.
por
Ok mirare lo del escritor ese, con respecto a los vendedores ... mejor ni hablarles solo saben vender de resto... nulo intente llamar a uno, le pregunte eso quedo en mirarlo y jamas contesto jaja.
Palabras clave