Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, os voy a dejar aqui un problema que me ha surgido a ver si vosotros me dais alguna solución más. Aqui va mi problema:
Tengo una linea aerea de alta tension en la cual tengo que poner unos aisladores bastantes grandes que me hacen pasarme de la distancia a partes metalicas minima, tanto como en angulo de desviacion de la cadena como en la distancia a la otra cruceta de abajo. (Estoy hablando de 1 doble circuito). La cuestion que tengo entre manos es que no quiero cambiar el apoyo, solo quiero cambiar el aislador para respetar la distancia a partes metalicas...¿como lo haria?
Yo una de las soluciones que se me ha ocurrido es coger y probar con aisladores polimericos (he probado con el vidrio) o ponerle otro tipo de geometria (por ejemplo ponerlos haciendo 1 triangulo, pero asi lo que gano por un lado lo gano por otro...) pero eso no lo he visto nunca y no se si se puede hacer...A parte de otras soluciones 1 poco mas descabelladas jeje
Bueno a ver lo que me decis vosotros... :comunidad
Saludos
por
pato escribió:Ancla, en vez de poner aisladores de alineación.

Saludos

ya hasta hay llego jeje, me refiero a no tocar nada en el apoyo. de toas maneras gracias por la respuesta
por
los poliméricos suelen ser más largos que los de vidrio, no?? y cómo es que tienes que cambiar aisladores en un apoyo ya existente? de qué distancias estamos hablando??

un saludo!
por
yawito13 escribió:los poliméricos suelen ser más largos que los de vidrio, no?? y cómo es que tienes que cambiar aisladores en un apoyo ya existente? de qué distancias estamos hablando??

un saludo!

Necesito subir la tension y el nivel de aislamiento cambia, jeje. Es una cosa 1 poco rayante..el cable si subo la tension me aguanta tambien
por
Puedes usar bastones de aislamiento de composite que tienen más longitud de línea de fuga. Me temo al final tendrás que cambiar las crucetas o la cabeza. Lo de cambiar de tensión por la cara es muy muy difícil si en el momento de la construcción no se pensó.
por
Liniero escribió:Puedes usar bastones de aislamiento de composite que tienen más longitud de línea de fuga. Me temo al final tendrás que cambiar las crucetas o la cabeza. Lo de cambiar de tensión por la cara es muy muy difícil si en el momento de la construcción no se pensó.

Ya, eso de cambiar la tension como tu dices es muy raro raro, jeje pero el conductor que hay en este caso aguanta la potencia nueva...llamemoslo potra :cunao , De todas maneras ya lo he solucionado, he encontrado unos aisladores especiales para polucion que hace que me salgan las cadenas mas cortas :goodjob
Gracias por los aportes
Saludos
por
¿Cual es el valor de la tensión original y cual el de la nueva?
Palabras clave