Datos técnicos de transformador 66/20 kV (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas

Estoy liado con un trabajo para la facultad (soy estudiante) acerca de un transformador de este tipo. La cuestión es que estoy buscando un orden de magnitud para las pérdidas, tanto en el cobre como en el hierro, a ser posible estas últimas desglosadas en los dos tipos que hay (Focault e histéresis). Lo cierto es que no tengo ni la más remota idea de que valor real tienen estas pérdidas para este transformador, o que porcentajes suponen dentro de las pérdidas totales.Tambien me vendrían bien todos los datos técnicos posibles (relación de transformación, número de espiras etc).

Realmente, todo lo que podáis decirme me vendría de lujo.

Muchísimas gracias de antemano.

¡Un saludo!
por
Buenas:
Aunque tarde, espero poderte ser de ayuda:
La relación de transformación, ya la conoces, puesto que conoces las tensiones de primario y secundario. El resto de valores, que te permiten calcular las pérdidas, tanto por efecto Joule, como por Foucault e Histéresis, solo te los puede dar el fabricante, puesto que no dependen solo del número de espiras y de la longitud de cada bobinado (dato que tambien solo el te puede dar). Tambien entran en juego cosas como la geometría de los bobinados, la calidad del hierro...
Mi consejo es que te pongas en contacto con un fabricante de transformadores.
Un saludo
Palabras clave