Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,
¿se puede utilizar el mismo conductor de tierra del neutro para dos trafos en un CT?
Es que tengo una ampliación de un CT y van a colocar otro trafo, la obra de meter otro conductor de tierra del neutro es bastante complicada y no sé si podemos aprovechar el conductor que ya está metido.
Gracias
Última edición por laciana el 21 Abr 2009, 14:07, editado 1 vez en total
por
Ni se te ocurra hacer eso, ya que se pueden transferir tensiones parasitarias de un trafo a otro. Las Tierras, tanto de protección como de servico, de dos transformadores próximos deben estar separadas una distancia que se calcula según una fórmula (que no me acuerdo de cabeza).
Normalmente se separan unos 10-15 metros.
por
No, no no no... el nuetro de los trafos tienes que ponerlos separados, asinq a cavar y a colocar picas de tierra jejeje. SObre el calculo mirar el prontuario de Julian Moreno donde se explica el cualculo de puestas a tierra
por
Gracias por las respuestas, ¿podríais indicarme algún sitio donde lo pone? tengo a la propiedad un poco reacia...y necesito justificarme
por
Gracias de nuevo, si que me indica:

"Cuando, de acuerdo con lo dicho en el apartado anterior, se conecten los neutros de baja tensión a una tierra separada de la tierra general del cetro, se cumplirán las siguientes prescripciones:

1. Las instalaciones de tierra deben aislarse entre si para la diferencia de tensiones que pueda aparecer entre ambas...."
Palabras clave