Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola estoy mi primer proyecto y para el cálculo de la acometida tengo una potencia total de 117,774 kW y cuando voy a
calcular la potencia de cálculo de esta no se como la tengo que calcular, si tengo que multiplicar por algún coeficiente o sumar unas potencias y otras no, y multiplicar por 1,8 para iluminación o 1,25 para motores, os mando un archivo adjunto con la demanda de potencia de mi nave, espero me podais resolver la duda cuanto antes, muchas gracias

P.D. para esta demanda de potencia voy a colocar un trafo de 200 kVAs a que potencia equivaldría?, gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
fjmarpe escribió:...espero me podais resolver la duda cuanto antes...

Lo intentaremos.

Si quieres aplicar los factores de mayoración que exige el rebt simplemente multiplicar la potencia que tienes prevista por el factor correspondiente, es decir, alumbrado (descarga) 1,5 kW x 1,80 = 2,7 kW.
(Sólo aplicaría estos factores para la instalación interior, pero hay otros foreros que no opinan igual y prefieren usarlo desde la línea general y/o derivación indidual).

Para el trafo, si tienes 117,8 kW con un factor de potencia estimado de 0,85, sale 138,6 kVA y considerando que se recomienda que el trafo esté cargado al 70% aprox., tenemos 138,6 / 0,7= 198 kVA, cogemos un trafo comercial 250 kVA.

Espero haberte ayudado en tiempo y forma.

Saludos.
por
fjmarpe escribió:Si, pero aun sigo teniendo una duda en como calculariaís la potencia de cálculo de la acometida, linea general de alimentación, derivación individual y C.G.M.P., puesto que su potencia a instalar sería de 117,8 kW según la demanda de potencias que adjunte en el archivo anterior, muchas gracias por la respuesta anterior.

¿? Por que abres otro Hilo ?¿ Te perdiste el primero ?¿? :ein :ein

Sobre la pregunta :
Tienes 117,8 Kw como suma directa y sin factores. -- > La llamamos Pbase
Para la DI :

Aplicas 1,8 a todas la lamparas de descarga ( por reglamento)
Aplicas 1,25 al mayor de los motores ( Solo a uno, y al mayor)
Vuelves a sumar, Por separado las P de alumbrado y fuerza -- > La llamamos Pmayorada_AL y FU

Aplicas el Factores de Simultaneidad para AL y FU . Distintos Normalmente.
Estos son a tu criterio. Criterio LOGICO, debes valorar cuntas cargas de FU y AL puede en un determinado momento haber como MAXIMO simultaneas. En viviendas te viene fijados, en el resto, no.
Un 1 para AL y un 0,6 para FU suele Ser típico.. ( he dicho TIPICO, no obligatorio, ni adecuado.. :mira ; No se obliga y el adecuado será el que el técnico razone.. )

Sumas de nuevo las POT de AL y FU operadas con los factores de Simultaneidad y ya tienes las POT para la DI.

NO he dicho nada de los CosFI, pero No te los olvides.

P.D.
Hablas de calculo de la LGA... pero las cargas NO son las de un vivienda.. de donde sacas una LGA ?¿
Palabras clave