Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hoy he disfrutado de mi primera inspección por parte de OCA. Y me ha indicado una cosa, que por más que miro el REBT, no encuentro.

Alguien podríais indicarme donde viene la obligación de que todos los cables de más de 6 mm2 de sección vayan con punteras, a la hora de conectarse a los distintos Interruptores (Automáticos, diferenciales, etc).

Por otro lado, os pregunto :

¿ Son muy exigentes con el alumbrado de emergencia en el exterior?, según marca la itc-28, por esas tierras vuestras.

Gracias.
por
-aquí exponen que en la inspección de LPC, revisan ese punto de las punteras con conductores de sección 6 mm2.
Lo cierto es que no conozco o se en que reglamento obligue a ello. Yo creo que podrías pelear esto.

-En cuanto al alumbrado de emergencia en la salida del LPC y que debe haber alumbrado de seguridad "en el exterior del edifico, en la vecindad inmediata a la salida". Los programitas de cálculo de alumbrado de emergencia, te la colocan siempre encima de la puerta de salida. Yo he tenido discusiones con mi ex-jefe, instaladores etc... por ese tema. Ellos no querían ponerlos, aquí en León no lo pone ni Dios y las OCAS no lo miran nunca.
Última edición por esaizmata el 16 Sep 2009, 12:31, editado 1 vez en total
por
jporpm escribió:Alguien podríais indicarme donde viene la obligación de que todos los cables de más de 6 mm2 de sección vayan con punteras, a la hora de conectarse a los distintos Interruptores (Automáticos, diferenciales, etc).

itc-bt-19 pto. 2.11, es sólo para conductores flexibles

Saludos.
por
Gracias, a todos.

Wenner, es lo mismo que yo había leido, pero he interpretado que se refiere a cuando realizas conexiones entre conductores o cuanto realizas las conexiones por ejemplo en conmutadores rotativos manuales, que tienes un tornillo y para garantizar el apriete uniforme, pones una arandela. En los automáticos que tienen el tornillo y el hueco para meter la sección , no veo que no se fuese a producir ese apriete. Vale, siempre cabe la posibilidad de que se queden hilos fuera o que se parta algún hilo.

No hay que darle más vueltas, que por lo que vale una puntera se ponen y se acabó.
Palabras clave