Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente, me ha llegado un instalador preguntando si podia instalar conductores electricos de la marca RODI en un local de publica concurrencia, y en principio vimos en la caja que era ES07Z1-k(AS) y marcado CE por lo que se supone que valdría. Pero para estar mas seguro llame a la fabrica para pedir las caracteristicas del conductor y se negaron a facilitarmela alegando que si no era cliente suyo no podian facilitarme los datos. Le insisti en que para ser cliente suyo debia de comprobar que el cable cumplia con todas las normas UNE para que le instalador pueda instalarlo y aun asi, siguio en las mismas y no me facilito las caracteristicas del conductor.
El precio es bastante inferior a otros de caracteristicas similares, por lo que tambien es sospechoso.

Si alguno de vosotros tiene información sobre los mismo lo agradeceria enormemente.

Saludos!
Última edición por raulniza el 20 Oct 2009, 17:19, editado 1 vez en total
por
Pues pasa de ellos o dile al instalador que te facilite los certificados de conformidad con la normas UNE. Con esa gente es mejor trabajar, ya que si te ponen problemas para facilitarte esa información imaginate que hay un problema o una partida de cables viene defectuosa.
por
Eso que te están diciendo es una chorrada.
Seas cliente o no te deberían facilitar la ficha técnica y decirte las características de ese cable.
Como te dice Osca, pideles los certificados AENOR de producto, certificado CE e incluso protocolos de ensayo.
El usuario si compra los cables está en su derecho de pedir todo lo que te indico.
Ya te digo que ese cable lo tienen homologado por AENOR muchos fabricantes, algo raro deben de tener.
Por otro lado, también te digo que esa designación está a extinguir en este año(año de transición), esos cables pasarán a designarse H07Z1-k(AS) type 2 a partir de ahora.

Yo conozco a la empresa Miguélez(que ya son grandes) y se que te facilitan lo que les pidas (haya comprado o no).
Si no te los dan mandalos al carajo.
por
Por lo que veo forman parte de FACEL, pero ni tienen página web ni nada.
Palabras clave