Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola nuevamente. Sigo enfrascado con el proyecto de la piscina. Despues de conseguir salir de la maraña del tema de deshumectación voy a empezar con la instalación eléctrica.
Me falta un dato para la previsón de cargas y no quiero meter la pata.
Tengo un vaso de 530 m3 y no se que previsión de cargas debo dejar para el equipo de depuración de agua. Tengo entendido que los equipos de depuración tienen su propio cuadro eléctrico, cuadro que en principio instalará el fabricante.

¿Que instalación debo proyectar para alimentar este cuadro? ¿Solo un conductor trifásico?
¿Con que previsión de kw se ha de hacer el cálculo para 530m3 de agua?

Agradecería que alguien me comente algo al respecto.
por
la potencia te saldrá dependiendo del ciclo de depuración elegido, tomando como referencia una ciclo de 4h/vaso te dará una bomba sw unos 530/4 (m3/h) teniendo en cuenta que las bombas de piscinas a falta de mas datos se eligen para 12 mca. con estos datos entras en un catálogo de bombas de piscinas y en funcion de la velocidad de paso tendrás bombas de entre 10 y 15 CV. según fabricante pero como punto pivote para empezar a buscar ya te puede valer. A eso súmale algun que otro kw mas para pequeños consumos como casetas, lipiafondos, etc. y ya lo tienes....
por
Octano; esto me suena mucho: viewtopic.php?f=14&t=22972&p=187861&hilit=piscina#p187861

¿A ti?
Palabras clave