Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Donde puedo ver la distancia mínima de un Ct a su envolvente?. Es un caso particular ya que es un CT prefabricado sobre poste.
Tengo que ampliar el CT de 200 kVA sin cambiar la envolvente y no se si me cabe un CT de 400 KVA. caber cabe pero queda muy poca distancia entre el Ct y las paredes de hormigón de la envolvente.

Un saludo
por
Según el RCE RD 3275/1982 en su ITC-MIE-RAT-17: Instalaciones bajo envolvente aislante hasta 36 kV: Conjuntos prefabricados

4.1 Envolvente Aislante

b)Las corrientes capacitivas y las corrientes de fuga no deberán exceder de 0,5 mA en las condiciones de ensayo previstas en el apartado 6

6. Ensayos.

En la aparamenta bajo envolvente aislante además de los ensayos y verificaciones individuales y de tipo, indicadas para la aparamenta bajo envolvente metálica en las normas UNE 20 099 se efectuará un ensayo de descargas parciales.

Si es un conjunto prefabicado (Supongo que sí por ser bajo poste) deberías ver si hay o no esta descarga. No obstante, yo hablaría con el fabricante de la envolvente y del trafo (Supongo que serán el mismo).
por
Utilizar la envolvente de un CT de una determinada potencia para colocar otro de una potencia superior y para la que no esta previsto, probablemente incumpla un numero elevado de requisitos reglamentarios. A menos que el fabricante te certifique que lo puedes hacer no es aconsejable y te lo dice un fabricante.
Palabras clave