¿Os permiten instalar la LGA por el techo del aparcamiento? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s,

ya se que se ha hablado algo de esto en otros temas del foro, pero me gustaría hacer un poco de síntesis para saber si la instalación os la han permitido o si por el contrario habéis tenido problemas.

Os explico, si el cableado de los motores de extracción de un aparcamiento es RZ1KAS+ (resistente al fuego 90 minutos) la derivación individual y la LGA tambien tendrían que serlo, ya que si se queman no hay cable RZ1KAS+ que valga. En mi caso la derivación individual nunca discurre por el aparcamiento, pero la LGA SIEMPRE va por el techo instalada en bandeja, y de resistencia al fuego nada de nada.
Hasta la fecha, las OCAs siempre me lo han dado como bueno, sin ningún problema. Los aparcamientos siempre han sido locales con riesgo de incendio o explosión, nunca han sido locales de pública concurrencia.

Saludos.
por
Hola

No hace mucho hice un garaje por el cual dicurren 4 LGA para alimentar a los bloques que hay encima. Al desclasificar el garaje no hay problema en la instalacion de las LGA con cable RZ1 AS.
Eso si la alimetacion a las cajas de extraccion debe ser AS+ puesto que sirven para la desclasificacion.
por
¿Y nunca te han dicho nada por usar bandeja..?
por
Yo lo hice con bandeja y me obligaron a que esta fuese cerrada sin agujeros
por
jcarlospelli escribió:Yo lo hice con bandeja y me obligaron a que esta fuese cerrada sin agujeros

A eso me refería...
por
jcarlospelli escribió:Hola

No hace mucho hice un garaje por el cual dicurren 4 LGA para alimentar a los bloques que hay encima. Al desclasificar el garaje no hay problema en la instalacion de las LGA con cable RZ1 AS.
Eso si la alimetacion a las cajas de extraccion debe ser AS+ puesto que sirven para la desclasificacion.

Menuda chorrada. La alimentación de los extractores AS+, y las LGA no... :partiendo :partiendo :partiendo

¿de donde te crees que se alimenta el cuadro que alimenta a los extractores con tu cable naranja tan bonito...????

Ayyyy, zeñó.... :cabezazo
por
MAZINGER escribió:Menuda chorrada. La alimentación de los extractores AS+, y las LGA no... :partiendo :partiendo :partiendo

Será una chorrada, no lo discuto, pero es correcto.

El rebt NO exige que toda la instalación interior y/o enlace hasta alimentar los servicios de seguridad tengan que realizarse con cable resistente al fuego, sólo te pide los "circuitos" de seguridad, es decir, desde el cuadro que los alimenta hasta el receptor.
por
jcarlospelli escribió:Hola

Yo también hice una instalación tal cual explica Pelli.
por
La verdad es que aplicando el sentido común tiene toda la razón Mazinger, si bien cuando proyecto las instalaciones las hago como comenta como dice jcarlospelli (porqué como siempre se ha hecho así...). Ahora bien, el día en que un técnico de la OCA discrepe de mi instalación, reglamento en mano (entiéndase leyendo textualmente) ¿Quien tiene razón?
por
por
Hola a tods. Pues con el REBT-2002 en la mano y si el garaje o aparcamiento es de uso privado, no es obligatorio cable resistente al fuego para la alimentacion a los extractores. (un garaje privado no es LPC y el REBT solo obliga a usar este tipo de cable para alimentar los servicios de seguridad en LPC´s).
Otra cosa es que sea lógico que como las máquinas de extraccion tienen que funcionar a 400ºC durante 90min, pues es lógico que la el cable de alimentación a las mismas sea resistente al fuego, como tambien sería lógico que la derivación individual ó la LGA si discurren por el interior del garaje también lo fueran.
Otra cosa es que el garaje sea un parking público (si es LPC y por tanto si seria obligatorio el cable resistente al fuego).
Saludos.
por
el_crack escribió:Hola a tods. Pues con el REBT-2002 en la mano y si el garaje o aparcamiento es de uso privado, no es obligatorio cable resistente al fuego para la alimentacion a los extractores. (un garaje privado no es LPC y el REBT solo obliga a usar este tipo de cable para alimentar los servicios de seguridad en LPC´s)...

Sea público o no, vas a tener que usar cable AS+ si realizas una clasficación de emplazamientos (normalmente llamada "desclasificación") y por aplicación del DB-SI.
Palabras clave