atreides escribió:Dependerá de los datos que hayas usado para el calculo, ¿la distancia que has usado va muy justa o vas sobrado? Si has medido muy justo despues siempre hay curvas y desniveles que te suman algún metro y la caida de tensión puede pasar de ese casi 1% a un poco más. Si es al contrario y has medido ampliamente puedes considerar que la caida real va a ser menor de lo que has calculado.
Esto también es importante tenerlo en cuenta. Gracias Atreides
De todos modos la caida de tensión se puede repartir entre los distintos tramos. Si tienes un 1% max en la derivación tendras un 0.5% max en la acometida. Si sabes que en acometida vas sobrado puedes pasarte en tu derivación mientras la suma de los dos tramos no supere el 1,5%.
Con esto último no estoy de acuerdo el Reglamento en la ITC-BT 19 te indica que se podrá compensar la caída de tensión de la Derivación Individual con la instalación interior, no con la L.General de Alimentación(que es lo que pienso que está diciendo Atreides como acometida(lo digo por lo de 0,5 %)).
Si lo has calculado con conductividad 48, (dependiendo de la sección,su Iadm y la potencia o Intensidad que vaya a circular), yo creo que teniendo en cuenta todo lo demás que te hemos comentado podría valer.
Lo que quería decir "voltimetro" es que puedes compensar la caída de tensión entre la Derivación individual y la instalación interior de modo que por ejemplo:
-En vivienda en cualquiera de sus circuitos debes cumplir con la caída máxima de 4%.
Es decir, para instalación interior dentro de vivienda tanto para alumbrado como para tomas de corriente,etcc sólo puede caer un 3 %. (ITC-BT 19)
Si es un edificio con una centralización de contadores (totalmente concentrados) la caída de tensión de la Derivación individual será del 1 % como mucho. (ITC-BT 15)
En este caso se puede compensar la caída de tensión de la DI y la instalación interior, pudiendo caerte por ejemplo un 1,3 % en la D.I si en ningún circuito de la instalación interior cae más del 2,7 %.