Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola:

Soy estudiante de ingeniería y tengo la duda de si estando un transformador desconectado de la generación en la parte de baja, éste tiene tensión en la parte de baja estando conectado en la parte de alta a la línea de evacuación de la energía generada (sin estar generando).
por
Por lo que interpreto de tu pregunta, tienes una instalación de generación conectada a la red a través de un trafo, y la pregunta es:
¿Hay tensión en el lado de baja cuando la generación está desconectada?
Mi respuesta es sí.

Un saludo.
por
No lo he entendido, pero la pregunta me gusta.
Quisiera que la explicases otra vez....
Hablemos de tensión de primario y tensión de secundario para entendernos y de un trafo reductor.
A ver...
por
Vuelve a redactarlo porque parece el cuadro ese de las escaleras que no llevan a ningún sitio. Yo entiendo:
1-Tienes una estación generadora(del tipo que sea) fuera de funcionamiento
2-Tienes un trafo para elevar la tensión al verter a red
3-Tienes el trafo conectado en alta, pero no en baja

Respuesta:
1-Si lo tienes conectado en alta, tendrás tensión en baja
2-Supongo que tendrás seccionamiento en la salida, luego es muy raro que tengas el trafo conectado en alta si no estás produciendo
3-En sistemas conectados a red, no es sólo abrir y cerrar, antes tienes que sincronizar las señal de salida con la de la red, acuerdate del nudo de potencia infinita(aproximando claro) y que si conectas a pelo generas un cortocircuito que sería bonito de ver, pero desde lejos.

Un saludo!

->Ahora es cuando nos cuentas el porqué de tu pregunta, para que no nos quedemos con las ganas de saberlo, y probablemente recibirás respuestas que te ayudarán más. Supongo que no será sólo lo de la tensión en el secundario.¿no?
por
Ok, se confirma lo supuesto, la duda era de si se generaba una tensión inducida sin paso de corriente por los devanados en la parte de baja
Gracias
Palabras clave