Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
A ver, tengo un asuntillo que me trae de cabeza. Lo contaré desde el principio para poneros en antecedentes:

- El tema es que varios propietarios de parcelas de olivos en un pueblo de Jaén me contactan para llevar "la luz" a cada parcela, a una caseta en la que han hecho un sondeo y han encontrado agua.

- Como no tienen permiso de riego de la CHG, yo les hago el proyecto y pongo que es para electrificación de casetas agrícolas. El proyecto se entrega en Endesa, OK, luego en Industria, y piden el permiso del Ayuntamiento. Hago otros cinco proyectos para legalizar todas las casetas, se presenta en el Ayto, y estamos a la espera de aprobación.

- Mientras tanto, como ha pasado bastante tiempo, han hecho las instalaciones, han colocado los dos postes y el trafo, han enterrado las lineas de BT, etc.

- Cuando estuve en Industria, el técnico me dijo que tendría que ir a ver la instalación, y mi duda es la siguiente:

¿Comunicará a la CHG o a Medio Ambiente, y solicitará más permisos de otras administraciones?

¿Habrá problemas, después de haberse instalado todo?

Por favor, sed francos. :|
por
Bueno, si me lo permites, en vez de ser franco, voy a ser Antonio. Creo que el ayuntamiento no dará la licencia oportuna mientras tanto no se presenten las autorizaciones correspondientes, tanto de la instalación eléctrica como del proyecto de el/los pozo/s, que corresponderá hacer a un ingeniero técnico de minas. Si no hay nada de esto hecho, la D.G. de Industria, Energía y Minas os lo reclamará (el pozo o sondeo no podría utilizarse, puesto que aún no está autorizado, aunque la instalación eléctrica esté en regla).
Una vez esté hecho el proyecto (si no lo estuviera) y tengáis la autorización, a correr.
por
tambien puede ocurrir que algun titular legal de un pozo de la zona correspondiente al mismo acuifero os denunci ante la CH y se os puede caer el pelo (a los dueños calro)
por
Bueno, ante todo gracias por las respuestas.

El ayuntamiento no hay problema. Ya tenemos seguro que si no le ponemos nada que se le parezca a las palabras "riego" o "sondeo", nos dan el permiso, confirmado.

Vecinos que puedan denunciar tampoco los hay por la zona. Sólo ellos.

La duda la tengo en el técnico de Industria, cuando venga a ver las instalaciones. Las autorizaciones de la CHG tardan hasta 8 años, y ahora con lo del cambio climático..... :cabezazo

Saludos :brindis
por
Un truco habitual es poner en el proyecto instalación eléctrica para "bomba de elevación de aguas de riego", en lugar de para "pozo", y en industria cuela seguro..

Saludos
por
[quote=Félix]Las autorizaciones de la CHG tardan hasta 8 años[/quote]

Debe ser que es lunes o que el alzheimer me afecta bastante... :ein

Si la autorización de la CHG tarda mucho es porque el consumo a declarar está por encima del valor mínimo (límite entre permiso y licencia)... ahora bien, ¿cómo se han atrevido (u osado) a hacer el sondeo sin el permiso de la CHG ni el permiso de minas?... ¿qué estaban haciendo los del seprona cuando se hizo? jugar al mus?

Por desgracia no sucederá nada de todo esto, ya que muy probablemente los de industria "pasarán" de este tema confiando en el buen hacer del seprona, de la CHG y de minas... Que conste que digo "por desgracia" por puros principios sobre el consumo de agua en este bendito país (bien imprescindible y necesario, pero mal repartido, peor consumido y enormemente malgastado)
por
OK, Miroguiche.

Opino igual que tú.

El tema es que están tramitando las licencias, se lo está gestionando un Geólogo, y él le recomendó que empezaran con las instalaciones para ir ganando tiempo :ein

Por lo tanto, yo a lo mío, pero me preocupa que me pueda dar problemas una instalación.

Gracias a todos.

:brindis
por
Solo falta la guinda al pastel que pongan una planta desaladora ( que tampoco se puede legalizar) y necesiten ampliación de potencia :lol:
Palabras clave