Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenos días

En los centros de mando de alumbrado exterior (alumbrado público) a parte de proteger todas las líneas individualmente, con corte omnipolar contra sobrecarga y cortocircuito, así como contra corrientes de defecto a tierra mediante diferencial, ¿tengo que poner fusibles para proteger cada línea? es que en la guía técnica del RBT en la 09 apartado 4 donde sale la tabla de producto que van en los centros de mando nos nombra los fusibles. Mi provincia es Las Palmas de Gran Canaria.

Yo los he puesto.

Gracias
por
Vamos a ver, Yanes

Efectivamente en esa tabla que tu comentas aparecen Fusibles, pero a mi entender, esa tabla lo que te da es opción de poner el tipo de protección que tu eligas (interruptores o fusibles), y la norma que deben cumplir, pero no te exige que pongas las dos protecciones.

Si lo piensas no tiene sentido, ¿proteger 2 veces para lo mismo?

Para mi NO HAS DE PONER FUSIBLES si ya tienes interruptores magnetotérmicos.

Saludos.
Palabras clave