Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.

Tengo la siguiente duda…agradecería mucho vuestra ayuda.

Un cliente me ha pedido el diseño de una instalación de un CT de BT/BT (550/380V) dentro de sus instalaciones. El trafo será alimentado desde un panel de 550 V que a su vez se alimenta desde un trafo de MT/BT también del cliente. Este último trafo se alimenta desde una subestación de Alta/media Tensión tb del cliente. Hasta ahora todos los proyectos tipo que he visto referentes a CT son de MT/BT relativos a líneas de tercera categoría., por tanto para esta nueva instalación me surge la duda del proyecto a realizar y del contenido del mismo

Es necesario legalizar esta situación? Se puede utilizar un proyecto tipo de MT/BT?
Por favor, agradecería mucho vuestros comentarios.
por
Hola a todos.

he buscado información por la red y no he encontrado nada que me aclare el tema de si es necesario un proyecto para instalar un CT de BT/BT. A alguien le suena?

gracias.
por
joshuaab3 escribió:Hola a todos.

Tengo la siguiente duda…agradecería mucho vuestra ayuda.

Un cliente me ha pedido el diseño de una instalación de un CT de BT/BT (550/380V) dentro de sus instalaciones. El trafo será alimentado desde un panel de 550 V que a su vez se alimenta desde un trafo de MT/BT también del cliente. Este último trafo se alimenta desde una subestación de Alta/media Tensión tb del cliente. Hasta ahora todos los proyectos tipo que he visto referentes a CT son de MT/BT relativos a líneas de tercera categoría., por tanto para esta nueva instalación me surge la duda del proyecto a realizar y del contenido del mismo

Es necesario legalizar esta situación? Se puede utilizar un proyecto tipo de MT/BT?
Por favor, agradecería mucho vuestros comentarios.
Yo entiendo que estas hablando de una instalación interior, ya que NO estas alimentado desde la red de compañía (MT), si no desde tu propio TRafo. Es decir, la instalación interior o de Abonado empieza en TU CT de (MT/BT). Todo lo que hay detras, por ello es Instalación de abonado, y NO sujeto a las normas de NNPP de compañía..

Por otro lado, la modificación en si misma de esa instalación interior, requerirá proyecto atendiendo a lo qu diga la ITC 04. Si tu caso es una industria, son 20Kw, si no recuerdo mal... y para modificaciones, si superas el 50% de lo proyectado inicialmente.. (Lo digo de memoria, revisa la ITC)..
por
jcriti muchas gracias por tu respuesta, tiene mucho sentido.

Yo particularmente nunca he visto un proyecto de este tipo para utilizarlo como guión. Conoce alguien algún proyecto tipo de CT de BT/BT? o algo de información que me ayude a salvar este marrón???

Gracias por adelantado.
Palabras clave