Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes:

Tengo un tubo que se esta colocando para instalaciones interiores, no voy a decir el fabricante pero es flexible de tipo vaina en espiral, clasificación 2311, según esto con el reglamento en la mano, no se podría usar para instalaciones interiores.

El fabricante comenta:
Campo de aplicación: para la protección de los conductores en instalaciones fijas o móviles en el`campo civil e industriales en maquinas gracias a su elevada flexibilidad y resistencia a los aceites minerales
Tipo de instalación: principalmente en superficie de pared y techo
Idóneas en las aplicaciones para falso techo y suelos flotantes.

¿ Podéis comentar algo al respecto?

Un saludo
por
Según la itc-bt-21 tabla 3, es válido para instalaciones para instalaciones en paredes, techos y falsos techos, para montaje en superficie no cumple.
por
wenner escribió:Según la itc-bt-21 tabla 3, es válido para instalaciones para instalaciones en paredes, techos y falsos techos, para montaje en superficie no cumple.

Que yo sepa segun la tabla 3 no seria valido puesto que exige 2221, y este es 2311, con lo cual tampoco sería válido ¿no?
por
estinki escribió:Que yo sepa segun la tabla 3 no seria valido puesto que exige 2221, y este es 2311, con lo cual tampoco sería válido ¿no?

Tienes razón, tampoco sería válido.
por
estinki escribió:Buenas tardes:

El fabricante comenta:
Campo de aplicación: para la protección de los conductores en instalaciones fijas o móviles en el`campo civil e industriales en maquinas gracias a su elevada flexibilidad y resistencia a los aceites minerales
Tipo de instalación: principalmente en superficie de pared y techo
Idóneas en las aplicaciones para falso techo y suelos flotantes.

Un saludo

Entonces yo me pregunto...
Como es posible que el fabricante (por cierto bastante conocido)comente esto en su catalogo, y que además el almacen lo venda por rollos.
Se supone que en el almacen no deberian venderlo.

¿Algunos de vosotros conoceis ese tubo?

Quizas si en este pais los ingenieros hiciesen bien su trabajo esto no ocurriría
por
Razones, muchas
- Porque se hacen muchas garruladas,
- porque hay instalaciones donde no aplica el REBT
- porqu nadie les ha dicho nada.
Palabras clave