Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes compañeros,en primer lugar felicitaros por vuestra implicacion con el foro y quitarme el sombrero por vuestros conocimientos del tema :amo ,expongo mi duda,en primer lugar decir que es del PFC,al grano:estoy haciendo la instalacion electrica de una nave industrial de congelados.Tendo fuera de la nave 16 tomas trifásicas de 32A para conectar los camiiones frigorificos por la tarde noche,ya que se encuentran con genero para repartir al dia siguiente.Ç

El tema es que el resto del dia esas tomas no tienen ninguna carga conectada,a la noche se utilizan practicamente la totalidad, con camiiones y furgonetas frigorificas,con lo cual el consumo no creo que sea el mismo, el cual o tengo ni idea lo que puede consumir un aparato de frio de estas caracteristica(A OJIMETRO PONDRE UN Fu=0,5,que os parece¿?),pero la mayor duda que tengo es sobre el FACTOR DE SIMULTANEIDAD, AUNQUE SOLO ESTEN ENCHUFADOS 8 DE 24 horas,SI ESAS 8, ESTAN FUNCIONANDO LA TOTALIDAD DE TOMAS EL FACTOR ENTIENDO YO SERÁ 1 NO¿?Ano ser que estos aparatos de frio disparen y conecten en cierto rango de temperaturas cosa que me debo informar.

UN SALUDO
por
aprendyz escribió: FACTOR DE SIMULTANEIDAD, AUNQUE SOLO ESTEN ENCHUFADOS 8 DE 24 horas,SI ESAS 8, ESTAN FUNCIONANDO LA TOTALIDAD DE TOMAS EL FACTOR ENTIENDO YO SERÁ 1 NO¿?
Sip.
El Fs, se refiere al valor de punta de un momento dado.. que has de poder suministrar.. , es decir la mayor potencia que puede haber conectada en un determinado momento.
Palabras clave