Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

estoy diseñando alimentaciones a motores (bombas para clima) que llevan variadores de velocidad. He definido protecciones tipo bloque automático+diferencial. El tema es que la instalador me dice que si uso proteccion diferencial (es en un pais donde la protección diferencial en estos casos no es obligatoria), por la cuestión de los variadores, la protección va a saltar continuamente. Yo opino que eligiendo una protección con una buena curva pra el arranque y, quizá una sensibilidad de 300 mA, el problema estaría solucionado. Por favor, ilustrarme acerca del tipo de protección automatica-diferencial que debemos usar y si estais de acuerdo con el razoonamiento del instalador. Muchas gracias.

Un saludo

Pedro
por
Yo también te aconsejaría aparte de 300 mA de sensibilidad, que sea superinmunizado, ya que la distorsión armónica creada por el variador te puede provocar disparos intempestivos del diferencial.

Saludos.
por
joseph escribió:Yo también te aconsejaría aparte de 300 mA de sensibilidad, que sea superinmunizado, ya que la distorsión armónica creada por el variador te puede provocar disparos intempestivos del diferencial.

Saludos.

Buenas. No es usual que duren tan poco las baterías de condensadores. Puede que exista en tu instalación un problema de armónicos que hayan afectado a la vida útil de la batería. Mira si puede ser este el problema y si es así, coloca una batería con filtro antiarmónicos.
Un saludo.
:brindis
por
¿No será mejor pedir que los variadores tengan un filtro LCL y se acabaron los armónicos?
Telemecánica los vende con ello incorporado.

Un superinmunizado es un diferencial CORRUPTO. Que "mira para otro lado" si las corriente de defecto no son puras de 50 Hz. Pero una fuga a tierra hay. ¿Si la forma de onda no es perfecta no da calambre?

No sé cuantos variadores vas a poner, ni su potencia, ni la fuga que se prevé que tengan. Igual la solución de los superinmunizados es la mejor, pero es que a mi no me gustan nada de nada. Además que son caros. Seguro que se acercan en precio al del filtro.
Palabras clave