Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenas, soy estudiante de ingeniería técnica de electricidad. Estoy haciendo el proyecto y mi tutor me ha pedido las corrientes de cortocircuito. Las características de los cables ( sección, intensidad, caida de tensión, longitud etc...)lo tengo ya hecho todo, hecho a mano por mi, con boli, calculadora.......Pero al pedirme las corrientes de cortocircuito veo que a mano.......es un infierno. ¿conoceis algun programa sencillo y en español para calcular dichas corrientes? He estado mirando y he visto que el CYPELEC tiene buena pinta pero no sé donde descargarmelo..............ni nada........a ver que me recomendais............

Gracias por vuestra atención.
Última edición por Mario14 el 11 Jul 2010, 11:53, editado 2 veces en total
por
Mira en el REBT, hay un método simplificado de cálculo.
por
manu_pdr escribió:Mira en el REBT, hay un método simplificado de cálculo.

En el REBT no hay, en el anexo 3 de la guía se propone uno pero tiene restricciones en cuanto a su aplicación.

A Mario14 le recomendaría que se guiara por el cuaderno técnico 158 de Schneider-Electric, además ya que está haciendo todo a mano, hacer este cálculo de la misma forma sería una buena opción.
por
Gracias por contestar.
Las restrincciones del Anexo 3, es para calcular la Icc (con una única fórmula) y despreciando las inductancias, cuando el CT está situado fuera del edificio, que es mi caso. Pero yo creo que habría que calcular las Icc max y Icc min de cada línea, no solamente una Icc........no sé.......¿que pensais vosotros?

También he visto el cuaderno técnico 158 de Schneider, y me recomienda un programa " Ecodial " parece sencillo, lo que pasa es que está en ingles......¿alguien conoce un programa sencillo y en Español, donde pueda meter mi esquema unifilar de una forma fácil para calcular las Icc?