Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes a todos,

Tengo un proyecto de una residencia de estudiantes para unas 100 personas. Además de las habitaciones propias (más bien mini apartamentos con cocina y baño), hay plazas de garaje, una sala grande de reuniones y demás salas pequeñas para los servicios (lavandería y conserjería).

Tengo la duda de si realmente se trata de un local de pública concurrencia o no. La guía BT-28 en su tabla A dice que se considerará si la ocupación es mayor de 50 personas ajenas al local, sin embargo la ITC BT-28 en las definiciones no especifica que sean ajenas. ¿Qué os parece a vosotros?

Saludos

Jorge
por
Para mi es pública concurrencia.
A todos los estudiantes los considero como ajenos. Pero ya te digo que es mi interpretación, seguro que alguien está en contra de lo que yo digo.
Para mi un colegio(está en el mismo caso de >50 personas) es pública concurrencia y lo es por todos los alumnos etc... y no por cualquiera otra persona que venga de fuera. A pesar de que los alumnos estén todo el año en el colegio, incluso 6 cursos o más si repiten, tripiten etc...
por
Muchas gracias esaizmata por tu rápida respuesta. A mí me surge la duda porque claro lo veo algo diferente que en el colegio. A fin de cuentas la residencia es la vivienda de los estudiantes, no como el colegio que van a reunirse unas horas determinadas...
por
Hombre van a reunirse las horas que no están en el colegio o en otros sitios y a "dormir".
:brindis
ya te dije que es mi interpretación y se me olvido comentarte que yo lo que hago en estos casos para no complicarme la vida y ahorrar tiempo es ir a hablar con un técnico de industria. (que te va a mandar hacer proyecto la mitad de las veces).
por
Muchísimas gracias! Mañana llamaré a ver si me puede resolver la consulta por teléfono y si no me acercaré. En cuanto sepa algo lo comento aquí por si a alguien le puede servir de ayuda.

Saludos!
por
Aparte de visitas, actos de la Universidad (si es universitaria) y fiestas (hablo de las oficiales).
por
Asímilalo a una especie de hotel con ciertos servicios, yo lo entiendo perfectamente como pública concurrencia, aunque los residentes no se consideren "ajenos".
por
pero si le buscas la vueltas, lo puedes desclasificar para que no sea de publica concurrencia, a menos de que el salón ese de actos lo use gente que no sea de la residencia. Para mi la gente que reside allí no es ajena
Palabras clave