¿Alguien sabe qué es este elemento de línea de alta tensión? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
BUenas a todos!

Esta consulta es más que nada por curiosidad. Yendo por la carretera me he encontrado esta línea de distribución cerca de Ciudad Real. También he visto algo similar en el cable de guarda de una línea de transporte. Me refiero a los cables (si lo son) enrollados en forma de espiral. ¿Tienen alguna función eléctrica?

Saludos a todos!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Ohhhh la de veces que me ha surgido esa duda, y al final siempre se me olvida... el caso es que el cable va por dentro, no va enrollao... :ein :ein :ein
por
Se llaman salvapájaros (el material es PVC) y son para evitar las colisiones de las aves.

Para los más curiosos decir que la patente la tiene (o la tenía) REE
por
¿Salvapájaros? ¿Y qué efecto causan en las aves? ¿Las protegen si chocan? No sé si realmente es efectivo o no porque no cubren mucha longitud... Perdona mi ignorancia :)
por
Sirven para señalizar los cables de forma que las aves "ven" el bulto y no chocan
por
Liniero escribió:Se llaman salvapájaros (el material es PVC) y son para evitar las colisiones de las aves.

Para los más curiosos decir que la patente la tiene (o la tenía) REE

La espiral como la de la foto no es de REE. El de REE es:

El de Iberdrola:
Contenido
Imagen

Y ahora un vídeo de cómo se montan (horrible la música):

http://www.youtube.com/watch?v=0KhGQUMR1mE
por
Valles, me temo que liniero tiene razón. :yep
por
Imagino que son lo mismo que las bolas de color naranja que se ven sobre todo por la parte de Pirineos....
por
jaja todos nos debemos preguntar lo mismo.

A mi las bolas me habían dicho que eran un elemento de "aviso" o precaución para helicópteros y aviones en pasos en general de la línea atravesando carreteras etc...

A ver si nos lo aclaran.
Yo tengo una foto de hace tiempo de otro elemento de una línea de MT que no sé que carajo será. Es como una caja gris en la que los conductores entran y salen.
por
Qvixote escribió:Valles, me temo que liniero tiene razón. :yep

:oops: :oops: :oops: La información que tenía yo, era la que viene en esos artículos que cité y, en uno dice que la patente la ha solicitado REE. :oops: :oops: :oops: pero si vosotros lo decís, pues así sera.

Las "pelotas" rojas son para los helicópteros. Y no se montan en el medio del vano por que es la parte más baja de la catenaria, si no próximos a la torre o, en la misma torre.

Espero no fallar ahora.
por
esaizmata escribió:jaja todos nos debemos preguntar lo mismo.

A mi las bolas me habían dicho que eran un elemento de "aviso" o precaución para helicópteros y aviones en pasos en general de la línea atravesando carreteras etc...

A ver si nos lo aclaran.
Yo tengo una foto de hace tiempo de otro elemento de una línea de MT que no sé que carajo será. Es como una caja gris en la que los conductores entran y salen.

Lo pregunté yo en otro hilo que ahora no encuentro y quedamos en que era un seccionador. A ver si encuentro algo.
por
Ya decía yo que esto tenía que estar ya en soloingeniería .
De todos modos subiré yo una foto mañana que aquí no la tengo en el curro.
Palabras clave