Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos :D
¿puede decirme alguien que significa tensión en linea de reposo demasiada alta? Muchas gracias :comunidad
por
creo lo mismo, es la tension sin carga y lo de que sea demasiado alta seguramente es porque estará pensada para un funcionamiento con alta carga de forma que con la cdt global haya una tension correcta. no obstante puede que ser hayan pasado tanto en subirla para que haya una tensión correcta en consumo que cuando se descarga sobrepase lo deseable.
por
Yo lo he oído en fotovoltaica.

Tienes dos series o dos seguidores distintos, con distintas configuraciones, cuando tienen distinta tensión en vacío o reposo y la diferencia es alta, pues no se conecta.

Así llaman a las línes en vacío muchos chispas. En reposo.
por
¿No podría ser una línea muy capacitiva que al estar en tensión pero sin carga tenga una tensión muy elevada al final de ella? Por ejemplo una subterranea larga :ein
por
¿Una linea ferranti? la verdad es que si que puede ser pero es que son tan raras en las practica que no se me habia ocurrido pero posible si que es....
por
Gratal escribió:¿No podría ser una línea muy capacitiva que al estar en tensión pero sin carga tenga una tensión muy elevada al final de ella? Por ejemplo una subterranea larga :ein

Pero muy larga y sin rotación en la posición de los cables. Yo no he visto ninguna.

No obstante esta situación ¿La describirían con esa frase? Igual sí.
Palabras clave