Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Pues eso, resulta que los IB ahora me piden una memoria simplificada para un CT y resulta que en esta memoria me solicitan la tensión de paso y contacto aplicada que en este caso debe ser menor de 102,857 (la famosa formula de K/t^n), el caso es que yo nunca la he calculado, yo siempre he calculado las maximas admisibles y despues las reales aplicando el sistema de tierras que he elegido.

Ademas por la tipologia del CT solo puedo colocar unas tierras 5/32 en Hilera por lo que no deberia calcular la tensión de paso tal y como indica el metodo de UNESA.

Alguien se ha encontrado alguna vez con este tema de calcular als tensiones de paso y contracto aplicadas?????
por
Yo siempre, pero tengo la suerte de tener un equipo de medicion de tensiones de paso y contacto, con lo que las justifico con las mediciones del equipo
por
Vamos yo no es que tenga la suerte, es que es obligatoria la medición de paso y contacto antes de la puesta en marcha de la instalación, que yo normalmente hago medir al instalador o al mantenedor.

Quiza no me he explicado bien, no me refiero a la tensión de paso o contacto que sacariamos de las formulas del reglamento (10K/t^n * (1+ 6R/1000) por ejemplo) o de las tablas por el metodo UNESA Kp y Kc, es la aplicada, que tampoco entiendo muy bien lo que significa pero el caso es que debe de ser menor de los 103 V que comentaba mientras que las Vc Y Vp da del orden de varios cientos de voltios.
Palabras clave