Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias a todos,

Os explico un poco, estoy haciendo un proyecto de alumbrado publico en dialux. Tanto el ayuntamiento como la empresa para la que trabajo me han pedido que utilice iluminación led en todas las luminarias proyectadas.
Alguien de vosotros ha utilizado este tipo de iluminación alguna vez?Sabéis como funciona, si resulta rentable? Tenéis alguna página o alguna marca donde poder consultar y descargar pluggins para utilizar en el dialux?

Aprobechando este mensaje también os queria preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar blocs de dibujo para dialux.

Muchas gracias y un saludo a todos.
por
Buenas tardes ing,

No tengo noticias de como instalarlo en el dialux pero puedes usar otra solución. Porque no le pides a alguna empresa de luminarias que te que haga el estudio luminico? Ellos lo tienen por la mano.
Por cierto , piensa que si el estudio es para Cataluña hay un decreto de la generalitat que dice que solo puede usarse VSAP.
Puedes mirar en la web de Fundición Benito, ATP o Salvi.
por
alcojo escribió:Por cierto , piensa que si el estudio es para Cataluña hay un decreto de la generalitat que dice que solo puede usarse VSAP.

Si hombre..... me dejas de piedra. Podrias hacer referencia a esa normativa a ver si puedo leerla. Soy de Andalucia, pero me sorprende que haya comunidades que apuesten por hacer desaparecer los leds. Esto no hay quien lo pare, definitivamente esto es un reino de taifas.

Saludos
por
alcojo escribió:Por cierto , piensa que si el estudio es para Cataluña hay un decreto de la generalitat que dice que solo puede usarse VSAP.

Existir existe, pero en el úlimo proyecto de alumbrado público que hice, una vez entrado en el ayuntamiento con luminarias de VSAP, me lo hicieron cambiar por luminarias de halogenuros metálicos cerámicos (según ellos porqué la luz blanca es más agradable y da la sensación de más luminosidad).
por

Hola,
el decreto (si estamos hablando del Decret 82/2005, de 3 de maig pel qual s'aprova el Reglament de la Llei 6/2001) interpreto que sólo obliga a poner sodio (VSAP/VSBP) en zonas de proteccion E1.
En las zonas de proteccion E2, E3, E4 dice que será preferente VSAP/VSBP pero deja la puerta abierta a otros tipos de lámpara, o al menos así lo interpreto, supongo que debe estar debidamente justificado.
Otra cosa es el tema de los LEDS que creo que no cumplen con el artículo 7.1 por lo que me comentásteis en un post anterior.

¿Es correcta mi interpretación?
¿Las lámparas de HM tienen también problemas ambientales, similares a los LED, y por ello en la práctica sólo podemos usar sodio?
Palabras clave