Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

primero mando un saludo a todo el mundo ya que es mi primer mensaje en el foro

Estoy haciendo el proyecto de una central mini hidroeléctrica y tengo una duda con la puesta a tierra.

La instalación va toda dentro de un edificio de 10x5 metros y la separación entre tierras que se me exige es de 15 metros.

Estoy haciendo la tierra de esta forma:

-Superficie equipotencial aprovechando el mallado de la solera (donde va apoyada la turbina y el alternador) conectada a cable desnudo perimetral de tierra. A esta red de tierra se conectaría el neutro del transformador y las masas metálicas de BT.

-Superficie equipotencial aislada de la anterior para el suelo donde va apoyado el CT. A este mallado se conectarían las masas del CT. Esta tierra se sacaría a 15 metros de la anterior con cable de cobre de 50 mm2 aislado con PVC aprovechando la zanja de la acometida subterránea de MT y una vez alejada se ejecutaría con picas.

¿Es correcta esta disposición?

Gracias
por
Cuando dices masas de B.T. al ser una central entiendo que te refieres a los S.S.A.A de la propia minicentral. Si está todo dentro del mismo edificio porque no unes todas las masas a la misma tierra de cobre desnudo, y sacas el neutro del transformador fuera con cable aislado?
Por cierto con el neutro del generador que has hecho?
Palabras clave