Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, me acabo de presentar en el foro, y de todas formas lo hago aqui. Soy estudiante de ingenieria tecnica industrial de mecanica, pero mi proyecto lo voy a hacer de una subestacion electrica para aprender sobre el tema, ya que no hemos visto mucha electricidad, (espero que no se enfaden conmigo los electricos....). Bueno el tema es que voy a hacer el proyecto de una subestacion electrica y tengo que echar la prememoria estos dias, y en un apartado me piden que indique la normativa y legislacion que voy a usar...., he estado buscando en la pagina de colegio de ingenieros industriales y tambien he consultado proyectos similares y usan mucha normativa, entonces yo que hago?? pongo toda la reglamentacion que han usado otros?? la reglamentacion de subestaciones de 1982, el codigo electrotecnico de baja tension, etc etc, ando un poco perdido y mi profesor me ha dicho que me busque yo la vida para hacer eso, entonces aver si me indicais un poco que normativa poner para la prememoria porque claro como es logico todavia no se lo que voy a usar......
Otra cosilla, el proyecto supongo que constara de Memoria, planos, pliego de condiciones, anejos... y no se si me dejare algo mas....

Un saludo a todos y gracias de antemano.
por
ingenieromanchego escribió:Hola a todos, me acabo de presentar en el foro, y de todas formas lo hago aqui. Soy estudiante de ingenieria tecnica industrial de mecanica, pero mi proyecto lo voy a hacer de una subestacion electrica para aprender sobre el tema, ya que no hemos visto mucha electricidad, (espero que no se enfaden conmigo los electricos....). Bueno el tema es que voy a hacer el proyecto de una subestacion electrica y tengo que echar la prememoria estos dias, y en un apartado me piden que indique la normativa y legislacion que voy a usar...., he estado buscando en la pagina de colegio de ingenieros industriales y tambien he consultado proyectos similares y usan mucha normativa, entonces yo que hago?? pongo toda la reglamentacion que han usado otros?? la reglamentacion de subestaciones de 1982, el codigo electrotecnico de baja tension, etc etc, ando un poco perdido y mi profesor me ha dicho que me busque yo la vida para hacer eso, entonces aver si me indicais un poco que normativa poner para la prememoria porque claro como es logico todavia no se lo que voy a usar......
Otra cosilla, el proyecto supongo que constara de Memoria, planos, pliego de condiciones, anejos... y no se si me dejare algo mas....

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Memoria, calculos, planos, presupuesto, pliego de condiciones, estudio de seguridad y salud, anexos.

Te cito algunas de las que podrías nombrar:

Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación. Aprobado por Real Decreto 3.275/1982, de noviembre, B.O.E. 1-12-82.

Instrucciones Técnicas Complementarias del Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación, Real Decreto 3275/1982. Aprobadas por Orden del MINER de 18 de octubre de 1984, B.O.E. de 25-10-84.

Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. Aprobado por Decreto 842/2002, de 2 de Agosto del 2002, B.O.E. 224 18-9-2002.

Modificaciones a las Instrucciones Técnicas Complementarias Hasta el 10 de marzo de 2000.

Autorización de Instalaciones Eléctricas. Aprobado por Ley 40/94, de 30 de diciembre, B.O.E. de 31-12-1994.

Ordenación del Sistema Eléctrico Nacional y desarrollos posteriores. Aprobado por Ley 40/1994, B.O.E. 31-12-94.

Real Decreto 1955/2000, de 1 de Diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica (B.O.E. de 27 de Diciembre de 2000).

Real Decreto 614/2001, de 8 de Junio, sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico. Condiciones impuestas por los organismos Públicos afectados.

Reglamento de Verificaciones Eléctricas y Regularidad en el Suministro de Energía, Decreto de 12 Marzo de 1954 y Real Decreto 1725/84 de 18 de Julio.

Real Decreto 2949/1982 de 15 de Octubre de Acometidas Eléctricas.

Orden 14-7-97 de la Consejería de Industria, Trabajo y Turismo por la que se establece el contenido mínimo en proyectos técnicos de determinados tipos de instalaciones industriales.

NTE-IEP. Norma tecnológica del 24-03-73, para Instalaciones Eléctricas de Puesta a Tierra.

Normas UNE y recomendaciones UNESA.

Condiciones impuestas por los Organismos Públicos afectados.
Ordenanzas municipales del ayuntamiento donde se ejecute la obra.
Condicionados que puedan ser emitidos por organismos afectados por las instalaciones.

Normas particulares de la compañía suministradora.

Cualquier otra normativa y reglamentación de obligado cumplimiento para este tipo de instalaciones.

Normas y recomendaciones de diseño del edificio:

MT 2.31.01
Proyecto tipo de línea subterránea de AT hasta 30 KV.

Normas y recomendaciones de diseño de aparamenta eléctrica:

CEI 60694 UNE-EN 60694
Estipulaciones comunes para las normas de aparamenta de Alta Tensión.

CEI 61000-4-X UNE-EN 61000-4-X
Compatibilidad electromagnética (CEM). Parte 4: Técnicas de ensayo y de medida.

CEI 60298 UNE-EN 60298
Aparamenta bajo envolvente metálica para corriente alterna de tensiones asignadas superiores a 1 kV e inferiores o iguales a 52 kV.

CEI 60129 UNE-EN 60129
Seccionadores y seccionadores de puesta a tierra de corriente alterna.

CEI 60265-1 UNE-EN 60265-1
Interruptores de Alta Tensión. Parte 1: Interruptores de Alta Tensión para tensiones asignadas superiores a 1 kV e inferiores a 52 kV.

CEI 60420 UNE-EN 60420
Combinados interruptor - fusible de corriente alterna para Alta Tensión.

CEI 60255-X-X UNE-EN 60255-X-X
Relés eléctricos.

NI 56.43.01
Norma Iberdrola para Cables unipolares con aislamiento seco de etileno propileno de alto módulo y cubierta de poliolefina (HEPRZ1) para redes de AT hasta 30 kV
Palabras clave