Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, pues resulta que analizando un sistema, me encuentro con que un trafo que alimenta a 3 bombas está sobrecargado al 101,1 % y otro al 107,8%, pero estoy buscando y no encuentro si hay alguna normativa al respecto que acote la sobrecarga que puede aguantar.

Por otra parte, también me interesaría algún documento donde explique las consecuencias de esta sobrecarta, si podéis pasarme algún link os lo agradecría.

Muchas gracias!!!
por
carlounis escribió:Buenas, pues resulta que analizando un sistema, me encuentro con que un trafo que alimenta a 3 bombas está sobrecargado al 101,1 % y otro al 107,8%, pero estoy buscando y no encuentro si hay alguna normativa al respecto que acote la sobrecarga que puede aguantar.

Por otra parte, también me interesaría algún documento donde explique las consecuencias de esta sobrecarta, si podéis pasarme algún link os lo agradecría.

Muchas gracias!!!

Desconozco el porcentaje y el tiempo, que será inversamente proporcional al mismo, pero desde luego no es la situación ideal mantener un equipo por encima de sus condiciones nominales de trabajo... Creo que el rendimiento de un transformador es máximo a 2/3 de la carga, pero te lo estoy diciendo de memoria.
por
Creo que es la UNE 20110.

Cuidado con las temperaturas del aceite a mas de 110ºC....
por
MAZINGER escribió:Hasta un 120% pero no a régimen contínuo.
Lo suyo es que trabajen aun régimen permanente del 65-75%.

:yep
por
MAZINGER escribió:Hasta un 120% pero no a régimen contínuo.

Dependerá del tipo de trafo, no soportará la misma sobrecarga uno seco que en aceite.

Mira en la especificaciones del fabricante.
por
Muchas gracias por las respuestas, el trafo es de aceite, y tras corregir un error que tenía en el modelo, el trafo se encuentra al 79,7 % de su capacidad, que está dentro del rango que comentábais, no?
Palabras clave