Generar electricidad en estadios de fútbol? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Los de Movistar se propusieron en la campaña Imagenio Energía ( [url]www.youtube.com/watch?v=paQcd3rLSbc
[/url] ) generar suficiente electricidad con los saltos y demás ademanes de energía mecánica de los aficionados del Bernabéu, mediante la instalación de piezoeléctricos en serie en algunos sectores de la grada. La instalación en sí no tiene mucho, pero llegaron hasta 2,2 KW/s, creo y tras volcarla en la red eléctrica la tomaban en la misma cuantía en el pueblo para alimentar la pantalla gigante y demás equipo necesario para la retrasmisión. Estaría bien, que los clubs empiecen a aprovecharse de esta energía eléctrica en potencia aún en desuso. Creo que hay un estadio en Japón que, a la habitual retaila moderna de grupos placas solares y turbinas añade estos piezoeléctricos para ahorrar energía.
por
vale y con esta intervencion ¿que?

Pero es que esta incompleta, no citas el sistema eolico por el cual van a poner un molinillo para cuando silben al arbitro tambien se genere electricidad y un recoge pedos que se pued reconducir a una central de cogeneracion....

todo esto el profesor fritz de cophenague lo tiene bastente desarrollado, solo hay que estudiar algunos de sus estudios....

ais con los que se meten en foros para dar la nota...
por
arquimedes escribió:vale y con esta intervencion ¿que?

Pero es que esta incompleta, no citas el sistema eolico por el cual van a poner un molinillo para cuando silben al arbitro tambien se genere electricidad y un recoge pedos que se pued reconducir a una central de cogeneracion....

todo esto el profesor fritz de cophenague lo tiene bastente desarrollado, solo hay que estudiar algunos de sus estudios....

ais con los que se meten en foros para dar la nota...

Glup!!!!
por
liniero. esto va en relacion al hilo de los ecolojetas que puse en otro lado que gente que defiende actuaciones que venden como ecologicas y son indefendibles y lo que yo je puesto es cierto el gas metano es combustible por lo que se puede empelar ¿o no? ver mad max en algunas de sus versiones con el de los cerdos...

Pero desde el unto de vista de su forma de generar energcia no tiene nada de malo aunque tu lo pienses, son medidas que tambien generan energía

el del silbato, pues el de algunos dibujos animados que soplan en las velas para mover barcos... Todos tiene la misma base tecnica, ecologica y economica que la presentada

Analiza, montar todo un sistema para generar 2,2 kw con el que dice pueden hacer mover la pantala de retransmision y equipo de retransimision

a) para ahorrar 13 c€ hora mnontan un sistema de varios miles
b) 2,2 kw para un pantalla gigante y demas equipamiento de TV nbo se lo cree nadie.
c) la huella ecologica o recurso empleados con la consecuente contaminacion es mayor miles de veces que lo que se ahorra , pues para ello, ¿si estas en el campo para que quieres ver lo mismo en la pantalla de este mismo campo..? pues no ponemos la pantalla......
d) cuantas horas de uso tiene este sistema ¿3 horas cada 15 dias? (y eso sin contar el paron veraniego).. pufff...

en fin lo que s eplantea es crear una "cultura" del agilipollamiento ecologista que hace actuaciones mas perjudiciales que ademas empelan recursos que si se podian aplicar a actuaciones ecologicas serias...

Un pais no puede estar al capricho de impulsos infantiles que demagogicamente se convierte en progreso. Todo lo que sea hacer lo que no hay es progreso aunque este mal, pues no

un aerogenerador esta bien
un panel solar esta bien

un sensor piezoelectrico en un campo de futbol es una chorrada

Ademas entra, no se presenta y empieza a decir chorradas desde el punto de vista tecnico..
por
Je, Je, Je...Cuanto "friki" hay en este país, esto es más propio del hormiguero que de una empresa seria como movistar...¿Cuanto habrá costado esta chorrada? :ein
por
Bekenise escribió:A mi se me ocurre instalar sensores piezoeléctricos en los puticlubs...
juas.... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Tengo la terrible sensación de que ese proyecto se pagó vía impuestos mediante algún plan chorra de fomento del I+D.
por
Pilgrim escribió:Tengo la terrible sensación de que ese proyecto se pagó vía impuestos mediante algún plan chorra de fomento del I+D.

Imposible, sería la primera vez :mrgreen: :cabezazo :cabezazo
por
arquimedes escribió:Analiza, montar todo un sistema para generar 2,2 kw con el que dice pueden hacer mover la pantala de retransmision y equipo de retransimision

a) para ahorrar 13 c€ hora mnontan un sistema de varios miles
b) 2,2 kw para un pantalla gigante y demas equipamiento de TV nbo se lo cree nadie.
c) la huella ecologica o recurso empleados con la consecuente contaminacion es mayor miles de veces que lo que se ahorra , pues para ello, ¿si estas en el campo para que quieres ver lo mismo en la pantalla de este mismo campo..? pues no ponemos la pantalla......
d) cuantas horas de uso tiene este sistema ¿3 horas cada 15 dias? (y eso sin contar el paron veraniego).. pufff...

en fin lo que s eplantea es crear una "cultura" del agilipollamiento ecologista que hace actuaciones mas perjudiciales que ademas empelan recursos que si se podian aplicar a actuaciones ecologicas serias...

Un pais no puede estar al capricho de impulsos infantiles que demagogicamente se convierte en progreso. Todo lo que sea hacer lo que no hay es progreso aunque este mal, pues no

un aerogenerador esta bien
un panel solar esta bien

un sensor piezoelectrico en un campo de futbol es una chorrada

Ademas entra, no se presenta y empieza a decir chorradas desde el punto de vista tecnico..

Primero, me equivoqué en un dato, así que disculpas por ello. No son 2,2 KW/s, si no 8,4 KW/s. Y sí, la pantallas LED y toda la instalación fueron alimentados por estos 504 KW/h que se iban generando con una instalación que fue en un sector del estadio. Lo que no sé es cuantas veces más esta instalación podría haberse replicado con el resto de la capacidad. En cuanto al punto c, ahí estás mezclando términos. Una cosa es la campaña esta de Imagenio y GolT. La publicidad busca publicidad, no ecología. De hecho, el lema es: "el fútbol, compartido, como la vida, es mejor" o algo así. Si, evidentemente, se intentase aplicar para ahorro energético; se lograría ahorro energético. En cuanto a la economía del proceso. Sólo te digo que la economía se supone intenta reflejar la realidad. El problema de la economía industrial (y en general) de hoy en día es que no tiene en consideración ciertos residuos gaseosos que no son tóxicos, pero sí que aumentan un problema que tenemos en la actualidad. Por no hablar de los costos energéticos y medioambientales que supone el transporte. Un ejemplo, económicamente, puede ser mucho más rentable fabricar toda la producción mundial de cierto componente en un punto concreto del globo. Por economía de escala y otros factores. Si se tuviera en cuenta como parte de la economía el coste ambiental y energético que para el planeta tiene transportar desde ese punto al resto del globo sus productos, la situación se revertiría. Y por eso creo que te equivocas en cuanto a lo de la economía.
Yo me refería que este tipo de tecnología debería aplicarse con intensividad como parte de una de las herramientas de ahorro energético, no en que se asimilase un estadio a una central eléctrica.
por
mira kirim sigues haciendo ecolegia de pandereta..

dices que es propaganda pero no ecologia pero haces apologia de ella y pregonas su extension.. y encimas dices que no tiene nada que ver.. vamos a ver chaval ecologia es que la huella global tanto la de funcionamiento como la de intalacion sea la mínima, puedes tener muh poca de funcionamiento pero si su fabrciacion es mayor que el conjunto de otra, entonces tu tecnologia no vale.

Si el precio de tu tecnologia es de 10 euro el kilowatio no vale...

así que deja de tonterias seudoecologistas aprendidas de un "catecismo2 ecolorecaudador
por
mucho mejor hacerlo con pedales.

Un tipo normal pedaleando sin "machacarse" puede generar perfectamente 100 W de potencia.

Suponiendo que el bernabeu tiene 80.000 entradas y que el 75% pedaleasen (siempre hay algún escaqueao, y el palco, por supuesto) nos dice quue podríamos hacer 0,75*100*80.000 = 6 MW. Suponemos que lo podemos vender como energía renovable, con lo que a sazón de unos 150 €/MW generamos 900 € a la hora de ingreso.

Contenido
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
kirin... tal vez si te has encontrado con alguna respuesta borde de aquí el amigo, es porque entrar en un foro técnico, sin presentarse ni nada, y soltar una solución así, rara, que suena a magia, pues es a lo que se presta.

De todos modos... energía se puede sacar de casi cualquier sitio... vivimos en un planeta rodeado de energía por fuera (que viene básicamente del sol), y por dentro (que viene de las desintegraciones nucleares de los átomos inestables atómicamente en el magma).

O sea... hay mogollón de energía por todos lados... extraer energía de casi cualquier sitio está "chupao" ... el problema es que sea barato. Es es el reto.

Lo de los sensores piezoeléctricos en el piso del estadio... suena raro. Claro que habrá un montón de energía... pero el coste de cada kWh tiene que ser estratosférico.

Se me ocurren soluciones mejores, como extraer energía de los aparatos de gimnasia de un gimnasio.
Si en vez de pesas, poleas y elementos de fricción.... todas las máquinas tuvieran bobinas, alternadores, etc..... pues se generaría energía con el pedaleo, con el levantamiento de pesas, etc.

Si cada persona de forma normal genera unos 100 W casi constantes para los procesos metabólicos... seguro que haciendo ejercicio, generamos ¿cuanto? ¿500 W? ¿1000? (ni idea, hablo por hablar).

10 personas haciendo ejercicio de forma simultanea, podrían generar, ¿5 kW? ¿10 kW?... bueno... no es muchísimo.... pero posiblemente se podrían satisfacer todas las necesides energéticas del gimnasio (si se combina eso con cambiar las luces por leds, calentar las duchas con colectores planos... y las necesidades solo son las de ventilación, iluminación y poco más...)...
¿por qué no se hacen esas cosas?
Supongo que porque la inversión sería brutal... si esa inversión tiene que pagarse con el ahorro de las facturas de la luz del gimnasio... ufff, igual pasan 40 años y no se ha pagado aún.
por
Kirin escribió:
Primero, me equivoqué en un dato, así que disculpas por ello. No son 2,2 KW/s, si no 8,4 KW/s :shock: :shock: :shock: :shock: . Y sí, la pantallas LED y toda la instalación fueron alimentados por estos :shock: :shock: :shock: :shock: 504 KW/h ?????? que se iban generando con una instalación que fue en un sector del estadio. Lo que no sé es cuantas veces más esta instalación podría haberse replicado

¿pero campeón, te has parado a ver las unidades y los valores que comentas???
Palabras clave