Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me han planteado la siguiente duda, y yo he respondido que creía que no. Pero no estoy del todo seguro.

¿Puede un Centro de Seccionamiento con las celdas necesarias, utilizarse para dos Centros de Transformación diferentes pero del mismo Cliente, y que están ubicados en la misma calle y próximos uno de otro???

Un saludo y gracias de antemano!
por
Claro, para centros de un mismo cliente, sí.

La finalidad de un centro de reparto es delimitar la propiedad de la red de distribución con la red propia del cliente, y concentrar la medida de consumo en un punto. (una única celda de medida, con sus trafos asociados y su cuadro de contador.)

Leete las NN.PP. de la compañía eléctrica que opera en tu zona, y poco mas.
por
pato escribió:Claro, para centros de un mismo cliente, sí.

La finalidad de un centro de reparto es delimitar la propiedad de la red de distribución con la red propia del cliente, y concentrar la medida de consumo en un punto. (una única celda de medida, con sus trafos asociados y su cuadro de contador.)

Leete las NN.PP. de la compañía eléctrica que opera en tu zona, y poco mas.

Entonces lo único que habría que hacer es incrementar una celda de protección más, ¿no? Una para cada uno de los dos Centros de Transformación de Cliente.
por
pato escribió:En principio sí, pero según las prescripciones de la compañía suministradora. SIEMPRE

OK!

Muchas Gracias.
Palabras clave