- 30 Jun 2011, 20:16
#274572
Hola:
Ultimamente he visto un par de presupuestos de la compañía Distribuidora de mi zona (ENDESA) para reforma de Centros de Transformación de instalaciones que han solicitado Reducción de Potencia con su comercializadora.
En esos presupuestos se cambian los trafos y/o aparamenta y equipos de medida, con un coste bastante importante.
He intentado ver normativas generales y en normas particulares si hay algún apartado específico al respecto, pero sin éxito.
También he navegado por el foro y he visto alguna cuestión similar planteada pero por lo que yo he visto se ha quedado todo en el aire.
La pregunta es la siguiente:
- Hay alguna normativa o criterio concreto por parte de alguna entidad que determine a partir de qué porcentajes o niveles de reducción de potencia la compañía Distribuidora puede exigir cambios de trafo y/o de otros componentes de la instalación?
Y por otra parte:
- En la factura de una de esas instalaciones he visto que se ha reducido la potencia instalada, sustituyendo un equipo antiguo por uno nuevo más eficiente, pero en la práctica la eficiencia la sigo viendo muy parecida.
- Doy por supuesto que los transformadores deben estar dimensionados para las potencias de la instalación receptora, pero, alguien me puede decir dónde me puedo informar con más detalle sobre cómo afecta al rendimiento la utilización de equipos de menos potencia que la carga para la está diseñado el transformador?.
Perdón por el ladrillo, y gracias por la atención del que lo lea y me arroje algo de "luz" sobre este tema.
NdelA: continúa el hilo que citas