Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Funcionan por intensidad como los actuales, o bien funcionan por potencia?
Me explico.
Si tengo en trifásico 6900W, 10 A ¿saltará el ICP cuando se demande más de 6900W o simplemente saltará porque el consumo de una fase sea por ejemplo 20A aunque se esté consumiendo 4600W?.
:cheers
por
Yo solo he oido hablar de los monofásicos, pero como sus hermanos mecánicos, la medición se hace por la intensidad cuando llega a la intensidad de diseño, pues corta el suministro. Los trifásicos funcionan igual, lo que dudo es si la medida la hacen sobre una fase o independientemente sobre cada fase.
por
¿llevaran supongo rearme automático no?
por
Pues después de hablar con uno que hizo un curso sobre estos contadores (de Gesa), saltan por potencia y no por intensidad y si , llevan rearme automático.
Así se evitará el problema de tener que contratar más potencia de la necesaria en trifásico para que no salte el ICP.
Si alguien sabe algo más se agradecerá.
:cheers :cheers
por
No los contadores de telegestión, llevan el ICP integrado y su disparo es por intensidad no por potencia, cuando se calibran se les introduce la intensidad de disparo no la potencia, es más ha habido problemas en algún fabricante con la curva de disparo que le habian introducido que era muy rápida.

El ICP no tiene reenganche automático, el reenganche se hace manual y la manera de que el icp reenganche es bajando el interruptor general de la instalación y volviendolo a subir (Ya que al icp como tal no se tiene acceso) despues de un disparo
de ICP, al bajar el general, el contador ve impedancia nula en el circuito y reengancha el icp.

En España lo que más se va a instalar son los del protocolo Prime y el que va a instalar Endesa.
por
Después de vuestras respuestas lo que voy a decir ya es una tontería :tomato :tomato :tomato :tomato :tomato pero yo pensaba que los nuevos contadores no llevaban ICP y que el negocio era cobrar los excesos de potencia a precio de escándalo.

Mira que soy malpensado.
Palabras clave