Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,

Antes de nada decir que no he encontrado nada de lo que busco en el foro, ni tampoco en tarifas de fabricantes ya que todos se quedan en cables 18/30 KV pero para líneas de tensión nominal 45 KV, en mi caso de Iberdrola, no encuentro nada.

Únicamente para tener en cuenta en las mediciones y presupuesto del proyecto necesito conocer aproximadamente el PVP o precio neto del conductor HEPRZ1 para líneas de 45 KV de sección 300 y 500 mm2 respectivamente.

Un saludo!
por
Llama a un almacén de material eléctrico.

En tu zona Armeza o Cadielsa tienen en stock y todo.
por
5644821
5644823

Estos son los códigos que da Iberdrola a dichos cables, de 300 y 500 mm2 respectivamente, búscalos en la guía o baremo de precios a proveedores de iberdrola, seguro que dispones de ella o lo encuentras en la red.

HEPRZ1 26/45 1x300 K Al+H25
HEPRZ1 26/45 1x500 K Al+H25 donde Uo 26 Kv /U 45 kV / Um 52 kV /Up 250 kV para ambos (NI 56.44.01)

Saludos Vallés.
por
Valles escribió:Llama a un almacén de material eléctrico.

En tu zona Armeza o Cadielsa tienen en stock y todo.

Buenas Valles,

Precisamente por eso preguntaba... ni en Cadielsa (conozco personalmente al encargado) ni en armeza me han sabido dar precio. No tienen en stock y el fabricante por pitos o flautas o por que estamos en agosto no les ha contestado. Y la verdad es que me urge.

El HEPRZ1 de 240 mm2 para líneas 12/20 kV yo se que se que el precio aproximado, instalado, puede oscilar entre 26 y 30 € m2. Según metros y demás... pero de este no se un precio aproximado.
por
edugdc escribió:..................
El HEPRZ1 de 240 mm2 para líneas 12/20 kV yo se que se que el precio aproximado, instalado, puede oscilar entre 26 y 30 € m2. Según metros y demás... pero de este no se un precio aproximado.

:stop

El metro de HEPRZ1 12/20 kV 1x240 mm2 Al, está a 7 € (y el precio es alto), precio neto del conductor.

De ahí tendrás que sumarle... el nº de lineas, los márgenes comerciales, el tendido, p/p de empalmes (1 cada 500 metros), etc...

Por lo general 3 conductores tendidos en zanja, sin obra civil, puede valer lo que comentabas, entre 26 y 30 €. Sin tubo, placa, ni cinta.

:saludo
por
pato escribió:
edugdc escribió:..................

:stop

El metro de HEPRZ1 12/20 kV 1x240 mm2 Al, está a 7 € (y el precio es alto), precio neto del conductor.

De ahí tendrás que sumarle... el nº de lineas, los márgenes comerciales, el tendido, p/p de empalmes (1 cada 500 metros), etc...

Por lo general 3 conductores tendidos en zanja, sin obra civil, puede valer lo que comentabas, entre 26 y 30 €. Sin tubo, placa, ni cinta.

:saludo

Muchas gracias pato, pero sabrías decirme algo acerca de lo que pregunto???? Conductores con sección 300 mm2 y 500 mm2 HEPRZ1 45 KV!!

Esta mañana he conseguido lo siguiente:

ml. conductor HEPRZ1 26/45 KV 1 x 300 K AL+H75 = 16,50 € PVP
ml. conductor HEPRZ1 26/45 KV 1 x 500 K AL + H75 = 27,50 € PVP

Un saludo y gracias por la ayuda prestada!
por
Que esos precios están bien.

Normalmente al instalador, el almacén, le rebajará entre un 30 y un 35 % del precio en PVP del cable.

Y teniendo en cuenta que el instalador, después, le meterá un 15 o 20 % de margen comercial.

Creo que deberás multiplicar por 0,7 ó 0,65 y con el resultado dividir por 0,85 ó 0,8, para obtener un precio mas real del material.

A todo esto, puedes meterle entre 4,5 y 5 € mas por metro del tendido de la terna... Y ya tendrás tu precio de presupuesto.

Saludos.
por
pato escribió:Que esos precios están bien.

Normalmente al instalador, el almacén, le rebajará entre un 30 y un 35 % del precio en PVP del cable.

Y teniendo en cuenta que el instalador, después, le meterá un 15 o 20 % de margen comercial.

Creo que deberás multiplicar por 0,7 ó 0,65 y con el resultado dividir por 0,85 ó 0,8, para obtener un precio mas real del material.

A todo esto, puedes meterle entre 4,5 y 5 € mas por metro del tendido de la terna... Y ya tendrás tu precio de presupuesto.

Saludos.

Muchas Gracias!!!!! :cheers
Palabras clave