Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

Tengo que hacer uso o instalar el interruptor de referencia en el conjunto denominado por Iberdrola OCR 52 KV, en mi caso telemandado, y tengo la duda de si dicho interruptor existe para entrada aérea y salida para cable seco. Decir que he contactado con personal de Scneider Electric, fabricante del interruptor MESA 52 kV, pero estaban todos reunidos y no me han podido dar respuesta. También indicar que en la web del fabricante únicamente viene información y catálogo del interruptor de entrada y salida aérea.

Un saludo
por
Creo que existe la posibilidad de cambiar el aislador en una de sus partes, para incorporar casquillos para bornas enchufables.
por
pato escribió:Creo que existe la posibilidad de cambiar el aislador en una de sus partes, para incorporar casquillos para bornas enchufables.

Gracias pato!! Yo también lo creo.

¿Alguien podría asegurarlo, e incluso decirme donde puedo verlo en catálogo??

Gracias!
por
Edu, no te lo tomes a mal. Pero tengo la sensación de que sólo entras en el foro a preguntar. Que lo haga uno nuevo vale, pero tú sólo abres temas. No participas en los de otros.

Dicho esto:
Imagen Imagen
por
Creo que nuestro preguntador no contestador quería decir que si había algo así para 52kV

Imagen

Yo creo que para esa tensión, no los hay, peo claro (o turbio), lo suyo es que lo preguntara donde correspondiera, y no aquí...

Y es que, las prisas son las prisas, y aquí tiene a unos cuantos que no hacen otra cosa que responderle, y que les siguen el rollete.

Una pena. Ya veremos como evoluciona, y si seguimos siendo tan benevolentes.
por
Mi foto es en 45 kV, con lo que la V de diseño del aparato es de 52 kV (digo de memoria).

Como verás usé unas botellas terminales para conectarlo.
por
Valles escribió:....

Como verás usé unas botellas terminales para conectarlo.

Para mí, única solución valida para esas tensiones
por
Buenas,

Ya veo que no está muy contenta la gente por aquí.... Únicamente puedo decir que lo puedo entender, y que intentaré solucionarlo intentando participar más y dar soluciones a otras cuestiones que puedan plantearse. Y por supuesto Valles que no me lo tomo a mal, sino que tomo nota para intentar mejorar de mis errores!

En lo que se refiere al tema de si existe Interruptor-Seccionador PM6 52 KV con salida para cable seco decir que estáis en lo cierto. No había podido responder antes, pero hable con técnicos del único fabricante, que yo sepa, de estos interruptores para la tensión indicada y me comentaron que no los había con salida cable seco como sucede con el de la foto que indica pato que es para 24 KV si mal no recuerdo.

La manera de realizar la salida a subterráneo es la que indica Valles y por ello indico foto de instalación similar a la que planteaba.

Un saludo, gracias por vuestras respuestas, y lo dicho..... intentaré no ser solo preguntador, ¿verdad pato? jejejeje
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave