Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo un motor trifasico 220/380 V, que consume en estrella 0,45 A y en triangulo 0,78 A. Lo he pasado a monofasico instalandole un condensador. La pregunta es ¿Si pongo la pinza amperimetrica, una vez conectado con tension monofasica, que intensidad me tiene que dar la misma?
por
No es que sea imposible de determinar, pero casi.. estas variando el par, la potencia, por lo tanto el punto de funcionamiento den la curva, para l carga que tenga... por ello el deslizamiento... ; tampoco indicas la capacidad del condensador..
por
El condensador que he puesto es el que me han dado en la tienda, pero esta calculado para 70 microfaradios por KW. El motor tiene 150 W, por lo que el condensador tiene que rondar los 10 microfaradios. ¿La potencia electrica tanto en trifasico, como en monofasico, no seria la misma?
por
jose1234567 escribió:El condensador que he puesto es el que me han dado en la tienda, pero esta calculado para 70 microfaradios por KW. El motor tiene 150 W, por lo que el condensador tiene que rondar los 10 microfaradios. ¿La potencia electrica tanto en trifasico, como en monofasico, no seria la misma?

VAmos a suponer que el motor puede entregar la misma potencia en trifasico que en monofasico ( aunque en realidad no sera así ) , por lo que a igual potencia nunca tendras la misma intensidad en monofasico que en trifasico .Estoy presuponiendo qeu en trifasico medirias con la pinza en cada una de las fases y en monofasico lo haces en la fase de alimentacion .
por
Con la ultima contestacion me surge otra pregunta. Por tanto las preguntas que sigo sin resolver son las siguientes:
¿Cual es la intensidad de linea del motor, cuando se transforma en monofasico?
¿Cual es la intensidad por cada bobina del motor, cuando se transforma a monofasico?
¿La potencia electrica con conexion en trifasico, y en conexion en monofasico es la misma? ¿o similar?
Palabras clave