tubular escribió:Hola a todos. Antes de todo exponer que no tengo muy claro el concepto de kwh. ¿ Si conecto una estufa con una potencia nominal de 100kw durante 5 horas, la energia consumida sera 500kwh? ¿O por el contrario sera 100kwh cada una de las 5 horas?
Energía, es : Potencia instantánea (Kw) X tiempo qeu lo tengas funcionando (h).. en tu ejemplo la energía, es decir, los Kwh son 500.
La verdad que no lo tengo claro ese concepto. En un pfc que estoy haciendo estudio una fabrica qur tiene en un rango de horas una potencia contratada y en otras otra. Tengo tambien los datos de energia kwh cada hora. Entonces si suponemos de 8 a 9 me sale una energia de 2600kwh y tengo una potencia contratada de 2500kw, ¿ Es eso posible?
Si, puede estar consumiendo MAS de lo contratado, típico de los Maximetros..
Tampoco entiendo si puedo cambiar la tarifa de potencia contratada pues estoy viendo energia y potencia.
No estoy nada puesto en tarifas... pero hay muchas variantes, por tramos horarios, etc..., a ver si Valles, uno de lso expertos en la materia, te dice algo..
Ten claro lo siguiente:
Potencia, son Kw, y es potencia instantánea.
Multiplicas por tiempo de funcionamiento y es energía (Kwh)
Si te dan la energía de un periodo, por ejemplo 1h , 1d, o un 1Año.. , por ejemplo 500Kwh en 1dia , al dividir por el periodo (24h) tendrás la potencia instantánea MEDIA de las cargas en ese periodo.... es decir, pudo haber una potencia en las cargas por el dia de 750Kw y por la noche de 250Kw , en total, durante las 24h, se trabajo a una media de 500Kw , lo que supone 500Kwh de Energía