¿proteccion magnetotermica segun Reg. Efic. Energetica? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola:
En un proyecto de alumbrado exterior privado de una urbanización que me han pasado para ofertar, me indican que a cada luminaria he de colocarle un int. magnet. de 6A y dicen que es según Reglamento de eficiencia energetica en alumbrado exterior, yo por más que leo y leo no soy capaz de encontrar eso en el citado reglamento.
Siempre oferto caja de fusibles en las luminarias colocadas cobre columna pero nunca he mandado instalar interruptores magnetotermicos y menos aún en apliques de pared.

¿Alguno podeis sacarme de dudas?

Por otro lado son 1024W de alumbrado, 4 proyectores de 100W y el resto unas balizas de 2x26, me piden en proyecto la instalación de un televariador para regular la intensidad de las luminarias, creo si no me equivoco que esto solo es necesario para más de 5KW.

Un saludo y gracias
por
virtuall escribió:Hola:
En un proyecto de alumbrado exterior privado de una urbanización que me han pasado para ofertar, me indican que a cada luminaria he de colocarle un int. magnet. de 6A y dicen que es según Reglamento de eficiencia energetica en alumbrado exterior, yo por más que leo y leo no soy capaz de encontrar eso en el citado reglamento.
Siempre oferto caja de fusibles en las luminarias colocadas cobre columna pero nunca he mandado instalar interruptores magnetotermicos y menos aún en apliques de pared.

¿Alguno podeis sacarme de dudas?

Como bien dices con la caja de fusibles es suficiente, por más que he leido el REE no encuentro explicación a lo que te dicen de la necesidad de colocar interruptores magnetotérmicos.

virtuall escribió:Por otro lado son 1024W de alumbrado, 4 proyectores de 100W y el resto unas balizas de 2x26, me piden en proyecto la instalación de un televariador para regular la intensidad de las luminarias, creo si no me equivoco que esto solo es necesario para más de 5KW.

Un saludo y gracias

5. SISTEMAS DE ACCIONAMIENTO
Toda instalación de alumbrado exterior con una potencia de lámparas y equipos auxiliares superiores a 5 kW, deberá incorporar
un sistema de accionamiento por reloj astronómico o sistema de encendido centralizado, mientras que en aquellas con una
potencia en lámparas y equipos auxiliares inferior o igual a 5 kW también podrá incorporarse un sistema de accionamiento
mediante fotocélula.

9. NIVELES DE ILUMINACIÓN REDUCIDOS
Con la finalidad de ahorrar energía, disminuir el resplandor luminoso nocturno y limitar la luz molesta, a ciertas horas de la noche,
deberá reducirse el nivel de iluminación en las instalaciones de alumbrado vial, alumbrado específico, alumbrado ornamental y
alumbrado de señales y anuncios luminosos, con potencia instalada superior a 5 kW salvo que, por razones de seguridad, a
justificar en el proyecto, no resultara recomendable efectuar variaciones temporales o reducción de los niveles de iluminación.

Tanto el regulador de tensión como el reloj astronómico sólo son obligatorios a partir de 5 kW de potencia instalada. Otra cosa es que al proyectista le interese por alguna otra razón.

Ahhh y no te libras por los pelos de aplicar el REE. Si suprimes media baliza 998W :jijiji

Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Este reglamento se aplicará a las instalaciones, de más de 1 kW de potencia instalada,...
por
Si cuando yo he hecho proyectos he tenido todo esto en cuenta, pero me desconcertaba lo de las protecciones magnetotemricas en todos los receptores, incluso en las balizas y se lo dije al ingeniero que ha redactado el proyecto y me respondio que venia en el relamento de eficiencia energetica, asi que ahora que me confirmais que no aparece le dire al ingeniero que me enseñe el su reglamento jejejeje.
Palabras clave