Moto en sala de grupo electrógeno El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.

Estoy buscando reglamentación donde se indique que no puede haber objetos que no formen parte de la instalación del grupo electrógeno dentro de la sala donde está ubicado este elemento. El asunto viene porque un iluminado ha encontrado el hueco justo para aparcar su moto dentro de la sala del GE.

Os agradecería me indicarais la normativa, dónde encontrarla en inet gratuitamente y el apartado exacto donde se encuentra la información.

Gracias y Feliz Navidad a todos!

:cheers
por
Hola Amperius. Tienes un montón de temas creados en los que no indicas cómo se resolvieron y/o no no agradeces las respuestas y/o no marcas como resueltos. Tampoco has compleado tu perfil.

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Mientras tanto subsanas lo anterior dejo este tema cerrado.
por
Un ingeniero conocido al que le comenté este asunto me ha hecho la siguiente indicación.

Me indicó que en el párrafo 2 del punto 3 Condiciones Generales de la ITC - BT - 40 Instalaciones Generadoras de BT del REBT del 2002 se indica: "Cuando las instalaciones generadoras estén alojadas en edificios o establecimientos industriales, sus locales, que serán de usos exclusivo, cumplirán con las disposiciones reguladoras de protección contra incendios correspondientes".

Aunque no es mucho, sí es suficiente para poder justificar la necesidad de no permitir que se deje dentro de la sala del GE una moto.

Sin más dejo cerrado el asunto.

Un saludo.
por
¿El edificio es industrial? Porque leyendo ese articulo que mencionas, me temo que se refiere a edificios o establecimientos de caracter industrial (tanto el edificio como el establecimiento)...
Palabras clave