Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días, soy estudiante de electricidad es mi primer post y espero poder explicarme bien.

En clase me han mandado a presupuestar la instalación eléctrica a un bar, me han dado un plano hecho con Autocad donde figura la localización de los puntos de luz, tomas de corriente don va situada la CPM etc... y ¡hala, presupuestame este plano!.

De todo lo anteriormente explicado tengo una idea de cómo presupuestarlo, en el autocad calculo las distancias de cables y demás pero mi duda es la siguiente.

Si esto fuera un presupuesto real ¿tengo que tener en cuenta que a la CPM le llega la acometida verdad? o sea ¿tengo que presupuestarla?. Si es así ¿qué materiales componen la acometida que llega a la CPM? (cosas como la distancia puedo inventarlas, al final el ejercicio es sólo un supuesto).

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
por
Lo primero has de leer las instrucciones del foro y presentarte.
Y como veo que tienes ganas eso te honra,
El presupuestar es un mundo y quizás donde más se nota y cuenta la experiencia.
Lo primero has de ter en cuenta el tipo de instalación a presupuestar en lo que respecta a la normativa, no es lo mismo una churrería que una clínica dental, en el fondo es todo tubo y cable como quien dice.
Si partes de cero eso quiere decir que no tienes unas mediciones de nadie y te toca a ti diseñar la instalación te recomiendo que estructures el presupuesto más o menos con las partes de reglamentos, dividido el presupuesto en capítulos
1º capitulo: instalación de enlace.
Partidas: derivación, cuadro general de mando y protección.
2º capitulo: instalación interior.
Partidas: mecanismos, puntos de luz, emergencias……….
3º capitulo: iluminación.
Partidas: el tipo de luminarias.
4º capitulo: instalaciones especiales.
Partidas: tomas de tv, tf, hilo musical.