Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,
me ha surgido una duda. Estoy tratando un tema de fraude en el consumo de alta tensión, es el primero que me encuentro y por lo que tengo entendido la mediccion de alta tensión se realiza en baja, pasando la AT mediante transformadores de tension para tomar los valores en baja. Mi duda es, si hay alguna forma de tomar los valores en alta directamente y tanto si es asi como sino, cual es el funcionamiento de dichos contadores, como se realiza la medicción. Si la medida en alta pasandola a baja se realiza igual que para cualquier otra instalación en baja. No se, todo lo que puedan decirme ayudará. Gracias
por
Pues es exactamente igual que en baja tensión, solo que en media tienes trafos de intensidad y también de tensión, y la ubicación de estos es normalmente en las celdas de AT de medida.
Si quieres información de los contadores métete en fabricantes de contadores (20.000 - 110 V), como ZIV, Landys, etc.
Un saludo
por
Como dice el compañero la medida es igual que en baja tensión desde los secundarios de los trafos de tensión y de intensidad. En cambio el contador tiene que ser para el rango de salida de los trafos que es /110 V y /5A.
En baja tensión, medida indirecta, no hay trafos de tensión pero si de intensidad que son tambien de /5A.
por
Los TT y TI de medida, al contrario que los de protección, deben saturarse, tener una clase de precisión... :chorradas
Clase 0,1 - Laboratorio.
Clase 0,2 - Laboratorio, patrones portátiles, contadores de gran precisión.
Clase 0,5 - Contadores normales y aparatos de medida.
Clase 1 - Aparatos de cuadro.
Clase 3 - Para usos en los que no se requiere una mayor precisión.

En Arteche tienes manuales muy interesantes. Te dejo el enlace
http://www.arteche.com/web/frontoffice/ ... 2&idioma=1
Palabras clave