expediente de fraude por no tener contador (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.

Me he encontrado una instalación de un local que se le quemó el contador hace dos años, no lo repuesieron, por que se quemó el módulo.

Ahora se ha cambiado y arreglado todo.

Se ha dado parte a Endesa para que reponga el contador.

Sorpresa!! hay un expediente de fraude.

Alguien sabe como va esto?

Que hace falta para arreglar la solución? nos sancionarán? cuanto?....

saludos
por
viewtopic.php?f=14&t=38545&p=291462#p291462

He abierto el tema para que respondas, pues supongo que solucionarías tu problema.

viewtopic.php?f=2&t=8826&p=288449#p288449

Y te cito:
imanda escribió:Estoy pra echar una mano cuando haga falta y para recibirla tambien!!

Estás recibiendo más que dar, si hacemos todos igual, mal negocio.
por
imanda,
No sé qué hará Endesa en ese caso, a nosotros nos llegó uno similar, en una vivienda, y lo único fue que le hicieron pagar una estimación de los años que estuvo consumiendo sin pagar. Una vez pagado, conectaron y listo. Obviamente tras legalizar la instalación y con su boletín nuevo y tal.
por
A mi también me paso algo similar con un local. Finalmente Iberdrola lo que hizo fue lo que te ha dicho el compañero. Estimar un consumo para ese tiempo y cobrárselo al cliente. Eso si todo legalizado como bien te han dicho. De todas formas cuando se quema el modulo contador hay que cambiarlo rápidamente y avisar a la compañía suministradora para que acudan a revisar el contador. De esta forma se evitan sorpresas de este tipo, comentaselo al cliente, aunque supongo que si esta así es por algo. Un saludo

Joseba
por
De acuerdo con las intervenciones anteriores, pero has de conocer que tienes derecho a que esa estimación se prorratee en tantos meses como duró el fraude o error. Y que en ningún caso te pueden cobrar más de un año. Todo vienen en el 1955/2000 (Si mal no recuerdo).
por
Valles escribió:De acuerdo con las intervenciones anteriores, pero has de conocer que tienes derecho a que esa estimación se prorratee en tantos meses como duró el fraude o error. Y que en ningún caso te pueden cobrar más de un año. Todo vienen en el 1955/2000 (Si mal no recuerdo).

Según indica Valles, el 1955/2000 y efectivamente sólo te pueden sacar lo correspondiente al consumo estimado durante un año.
por
Creo que hay que distinguir entre fraude e incidencia.
Si es fraude no se prorratea
Si no es fraude te estimarán con los consumos anteriores y te prorratearán.
En ningún caso una compañía eléctrica puede poner multas. Las multas las ponen las autoridades :cop
por
Parece que se ha resuelto este tema.

Unos 5.000 euros por el fraude y unos 3.500 por la estimación de 16 kw durante 6 horas diarias, durante un año.

UNA PASADA.

No te arreglan nada hasta que no pagues.

Ahora vuelven a pedir un nuevo boletín y te contratan.

saludos

Pd. No he visto la carta de Endesa aún, pero me la leeré, hasta los puntos y coma, al igual que el 1955, a ver si se les puede rebatir algo.
por
imanda.. no es fraude, se asimila a averia del contador, es un año.....

Te lo pueden decir en la delegacion de industria que en caso de que no llegues a acuerdo con endesa la que dictaminará.

En la de sevilla desde luego el criterio es que si no hay manipulación probada se considera practicamente siempre como averia del contador y se aplica 1 año.

por cierto ¿en dos años endesa no ha ido a mirarel contador para facturar?¿dos años facturando por estimación? un poco raro es.. ademas de 1955 hay otra normativa que especifica tres años para frauda, fraude, y uno para averias de contadores...
por
buenas :

me encuentro en una situacion similar.

en una reforma de un piso q tengo hace como dos años y pude empesar las reformas en enero de este año (2013).
solo tenia q pintar y arreglar las instalaciones (luz y gas), con lo que estaba sin servicio de luz.

resulta han estado los paletas, pintores e instaladores y alguno se "colgo" en el cuadro de contadores....
cuando voy a ver como "esta todo" me encuentro q tenian luz, y en la sala de contadores una pegatina q pone q llame a un 902 fechada sobre
el 15/2/2013 , segun pone ....

llamo y me dice q hay un fraude.... (sip... les digo)
me piden la boletin escritura y de mas .... ya estan enviados ....

alguien sabe como sigue esto?

saludos
Palabras clave