Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días

Sigo investigando el tema de los LED. He comprobado que al colocar una tira de LED en un perfil, este parece como cargado. Se nota un pequeño cosquilleo al tocarlo (muy pequeño) incluso un zumbido si pones la oreja en el perfil. El perfil es anodizado, y según tengo entendido no es conductor.
¿A que es debido eso?
¿Como podría solucionarlo?
Ya se que no hay problema, ya que las intensidades con las que trabaja la tira de LED son muy bajas y no existe peligro, pero me gustaría conocer a que se debe.
Perdonad mi ignorancia.

Muchas gracias por adelantado, un saludo
por
Nunca había oído esto, porque por lo general he procurado siempre comprar las tiras de LEd que vienen en el interior de una funda de silicona, para evitar problemas. Hablo desde la ignorancia, pero ¿ podría ser que el perfil de aluminio, no sea tan anodizado y conduzca un poco? ¿Has probado a poner entre el perfil y la tira de led cinta de doble cara? Digo esto porque de esta forma evitaras que la tira de led este en contacto directo con el perfil, así evitaras el cosquilleo. Lo del zumbido me extraña. Pero bueno no es peligroso como tu bien has dicho. Ya nos contaras en que queda la cosa. Un saludo

Joseba
por
Muchas gracias por tu respuesta.

He comprobado que pasa tanto con las tiras de LED enfundadas y sin funda de silicona.
El perfil anodizado comprueba que no es conductor, incluso un cable que viene de la corriente tocándolo con las dos puntas.

A mi no se me hubiera ocurrido que pasara esto tampoco, pero así es.
Los de intentar que la cinta no esté en contacto con el perfil seguramente solucionará el problema, pero en ocasiones no es posible.
De todas formas me gustaría saber por que pasa esto, y como se podría solucionar de forma práctica.

A ver si alguien nos da luz, gracias Beluga.
por
De nada, pues si que es curioso el tema. A ver si alguien comenta porque es esto y nos quita la duda. Un saludo y gracias

Joseba
Palabras clave