Borradores revisión Guias REBT ITC 23,25 y Nuevas 29, 33 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Borradores para Nuevas Gias REBT ITC 23, 25, 29 y 33
por
Hombre, una guía para la ITC-BT-29, con los quebraderos de cabeza que dió, sólo han tardado en publicarla 10 años (y es un borrador aún)...
por
Antonio Alé escribió:Hombre, una guía para la ITC-BT-29, con los quebraderos de cabeza que dió, sólo han tardado en publicarla 10 años (y es un borrador aún)...

Esto de acuerdo, la BT-29 se la esperaba desde hace mucho tiempo.
por
La verdad que tiene su arte que salgan a la luz tanto tiempo después...
Gracias por la info.

Por cierto donde se pueden ver/descargar¿? En los enlaces esos no me deja...
por
Arthas escribió:Por cierto donde se pueden ver/descargar¿? En los enlaces esos no me deja...

Hasta donde yo sé, todavía están en proceso de consulta y no son públicas...
por
por
Por lo que estoy viendo la guía de la 29 va a traer cola...
por
La clasificación de emplazamientos o mucho me equivoco o ha de hacerla solo los que ahí se mencionan....¿y los II ITI's..?

Menuda chorrada de anexo III, ¿pero como voy yo a saber que % de vehiculos de gasolina o GLP o anteriores al año 1992 o posteriores voy a tener en cada momento...? ¿pero esto qué es?
Menuda parida....
¿pero cuántos garajes han explosionado por si solos en los últimos 50 años....? Pero ¿estamos tontos o qué?
Imagen
Última edición por MAZINGER el 12 Jul 2012, 12:15, editado 1 vez en total
por
MAZINGER escribió:La clasificación de emplazamientos o mucho me equivoco o ha de hacerla solo los que ahí se mencionan....¿y los II ITI's..?
Pues no lo se, pero esto es una Guía, no ?? no es vinculante.. ; en todo caso, parece querer indicar, que se deba tener formación especifica, y no sea suficiente con la titulación.. y me da que a posterior, servirá con un curso de ATEX..
por
MAZINGER escribió:¿pero cuántos garajes han explosionado por si solos en los últimos 50 años....? Pero ¿estamos tontos o qué?

Tampoco es novedad, ya estaban incluidos como zona 2. Yo entiendo que el anexo ese lo que te da son las condiciones para justificar que no es zona clasificada...
por
Goran Pastich escribió:
MAZINGER escribió:¿pero cuántos garajes han explosionado por si solos en los últimos 50 años....? Pero ¿estamos tontos o qué?

Tampoco es novedad, ya estaban incluidos como zona 2. Yo entiendo que el anexo ese lo que te da son las condiciones para justificar que no es zona clasificada...

Lo leeré con cariño, pero es que las sinrazones me pueden...
por
MAZINGER escribió:La clasificación de emplazamientos o mucho me equivoco o ha de hacerla solo los que ahí se mencionan....¿y los II ITI's..?

Imagen

Para algunos de los clientes que trabajamos, además de ser iti o ii, requieren tener ser técnicos superior en PRL y haber hecho algún curso específico de más de 100 horas (me parece que es de Bureo ...) para poder realizar el estudio de clasificación de zonas...y una vez hecho, los planos de disposición de las zonas son firmados por el jefe de bomberos, el jefe de seguridad, el jefe de mantenimiento y el de ingeniería......

Esta instrucción, con guia o sin guia, trae mucha cola siempre....
por
Contenido
Y por el notario para dar fe.... :rolleyes
Palabras clave