Certificado de Dirección Técnica sin suministro eléctrico El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Paso a exponeros un caso para ver vuestra opinión.

He redactado un proyecto de instalación eléctrica de un edificio de viviendas. Las obras han concluido y el Promotor me está pidiendo el Certificado de Dirección Técnica para iniciar el tramite de legalización de la instalación en industria.

A la parcela donde esta el edificio no llegan instalaciones de distribución de Endesa. El promotor ha solicitado el punto de enganche y las condiciones de suministro pero aun no tiene respuesta por escrito de Endesa.

¿ Pensáis que puede ser comprometido emitir el Certificado de Dirección Técnica y legalizar las instalaciones, sin tener el tema del suministro resuelto?

Espero vuestros consejos y gracias de antemano.
por
Buenas tardes.
Con una dirección técnica indicas que las instalaciones están realizadas conforme a un proyecto y a unas normativas. Si realmente están así ejecutadas se puede emitir la dirección técnica. Otra cosa es que no se hayan hecho pruebas de funcionamiento, pero eso es otra historia.
Saludos.
por
Tengo claro que certifico la instalación interior. La acometida al bloque esta fuera del ámbito de mi proyecto y por tanto no es de mi competencia, la duda venia porque me parecía un poco comprometido solicitar en industria la puesta en marcha de una instalación que realmente no se puede poner en marcha porque no tiene acometida.

Saludos.
por
No te preocupes que aunque industria dé el visto bueno para ponerla en marcha, si no hay acometida no se pondrá....aprovecha y dale ese certificado y seguidamente ofrécele tus servicios para hacer el proyecto del suministro de Endesa....que viendo que dicho edificio necesita proyecto para la instalación eléctrica interior lo más seguro es que necesite CT...y seguro que no lo han previsto.
Palabras clave