Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes, voy a alimentar un motor ( 200 w y L = 30 m) de una puerta de cancela exterior, mediante canalización enterreda bajo tubo por los viales una una urbanización privada, no hay problema de caida de tensión si utilizamos 3x2,5 mm2, ¿empleariais el mismo criterio que para alumbrado exterior ITC- 09 => 2X6+16 mm2, por tartarse de exterior?
por
mjtb escribió:Buenas tardes, voy a alimentar un motor ( 200 w y L = 30 m) de una puerta de cancela exterior, mediante canalización enterreda bajo tubo por los viales una una urbanización privada, no hay problema de caida de tensión si utilizamos 3x2,5 mm2, ¿empleariais el mismo criterio que para alumbrado exterior ITC- 09 => 2X6+16 mm2, por tartarse de exterior?

Yo entiendo que se consideraría metodo de tendido D, por lo tanto sección mínima 6mm2.
Si estoy equivocado que alguien me corrija.
por
es un motor no una farola la seccion seria la calculada.
por
gsan escribió:es un motor no una farola la seccion seria la calculada.

Siempre y cuando esa sección soporte las tensiones y esfuerzos mecánicos a los que ha de ser sometido para meterlo por el tubo.
El planteamiento de sección 6 mm2 enterrados no es por calentamiento eléctrico.
por
MAZINGER escribió:
gsan escribió:es un motor no una farola la seccion seria la calculada.

Siempre y cuando esa sección soporte las tensiones y esfuerzos mecánicos a los que ha de ser sometido para meterlo por el tubo.
El planteamiento de sección 6 mm2 enterrados no es por calentamiento eléctrico.

Efectivamente no es por calentamiento. Yo si va enterrado meto siempre 6mm2 mínimo.
Palabras clave