Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos:

Estoy realizando mi PFC sobre una central minihidrúlica y tengo dudas sobre el transformador que debo colocar, mis conocimientos sobre electricidad y alta tension son muy limitados.

El generador asíncrono de 4 polos produce 633 kW a 400 V si el factor de potencia es de 0,9 creo que debo colocar un transformador de 633/0,9=703 kVA el inmediato normalizado es de 1000 kVA, pero he visto fabricantes que hacen potencias intermedias.
Hasta ahí bien, pero no se a que tension debo transformarlo, la línea más proxima de alta tensión creo que es de 44 kV, pero no tengo ni idea de como la energía que yo produzco pasa a la red, debe pasar antes por una subestación, es que no he encontrado ningun transformador de esas características.
por
Un transformador de 1.000KVA me parece bien para esa potencia generada. Después tienes que tener en cuenta que si quieres vender el 100% de la energía generada deberás instalar otro transformador para los Servicios Auxiliares.

Respecto a la evacuación, si la línea de evacuación que te asigna la compañía es de 44KV deberás instalar una subestación elevadora de 0,4 a 44KV, como mínimo con sus transformadores de medida para facturación y protección, interruptor automático de protección, seccionador de aislamiento y autoválvulas.
Deberás incluir también, dependiendo de la compañía distribuidora, una relación de protecciones de línea que actuarán directamente sobre el interruptor automático de alta e incluso telemando y telemedida. Teledisparo no lo veo necesario al ser una máquina asincrona.

Un saludo
por
Gracias por responderme

Pero no encuentro un transformador 400/44000, no hay manera he buscado en ABB en Siemens, no lo encuentro en sus catálogos...
por
recio3 escribió:Gracias por responderme

Pero no encuentro un transformador 400/44000, no hay manera he buscado en ABB en Siemens, no lo encuentro en sus catálogos...

Pues tienes que tener porque hay líneas de 45KV. De todas maneras porque no te inventas la tensión de la línea, pones por ejemplo de 30KV y así lo haces todo con celdas.

Un saludo
Palabras clave