- 02 Oct 2007, 16:08
Hola! Tengo una curiosidad sobre la ITC-25.
Dice lo que es la electrificación básica y los circuitos que la componen (C1, C2, C3, C4 y C5) y luego a continuación te describen que si necesitas añadir algun circuito más, los circuitos adicionales te pasas a electrificación elevada... Si te vas a la ITC-10 te dice en el punto 2.2 que en electrificación elevada la potencia a prever no sera inferior a 9200W.
Mi curisidad es la siguiente, tengo una vivienda unifamiliar de 120m2 utililes en planta baja.
Y logicamente debo meter estos 5 circuitos... y aunque no dice nada o aclara nada supongo que deberia separar el alumbrado interior del exterior, con lo que tendria 6 lineas...
Una septima linea seria la calefacción, porque aunque esta es de gasoil considero que es importante que tenga una linea propia (no se como lo veis)
Y dice en la ITC -25 que el circuito C2 es para 20 tomas y resulta que tengo 24 tomas, ¿lo tendria pues que repartir en 2 líneas más?. Y ya estamos en 7.
Yo creo que por metros y consumo la electrificación básica le llega, pero mi esquema unifilar ¿no seria ya de electrificación elevada? ¿Estaria bien el esquema que he planteado?
Por lo que he leido en una vivienda solo podemos proteger 7 lineas con el mismo diferencial y en el resto de los casos que no sean viviendas 5 lineas ¿alguien me lo puede confirmar?
Un saludo y espero vuestras opiniones y consejos